EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El 38% de los uruguayos compra a través de Internet
5 jun 2019 | El 38% de los uruguayos afirma haber realizado en alguna oportunidad una compra online -excluyendo comida o transporte urbano

El 38% de los uruguayos afirma haber realizado en alguna oportunidad una compra online -excluyendo comida o transporte urbano-, con un 23% que declara hacerlo al menos una vez al mes y 15% que dice hacerlo con una frecuencia menor.

Estos datos se desprenden del Monitor de e-commerce semestral de UES (empresa de servicios postales) elaborado por Opción Consultores.

Respecto a la categoría, el informe muestra que en los últimos 12 meses, un 24% realizó compras de equipamiento para el hogar o electrodomésticos por internet, un 20% adquirió ropa o calzado, un 18% artículos informáticos o tecnológicos, un 8% compras del surtido para el hogar y un 6% créditos o préstamos.

El informe remarcó que “diversas investigaciones internacionales señalan que los consumidores ingresan al mundo del e-commerce a partir de las categorías viajes, entretenimiento y productos durables (moda, móviles y electrónicos). Uruguay, en términos generales sigue la tendencia observada en otros mercados”.

Agregó que “a medida que los hábitos de compra en línea maduran, los consumidores en la búsqueda de comodidad, facilidad y conveniencia, exploran nuevas opciones de e-commerce en nuevas categorías. Las categorías de consumo masivo (surtido para el hogar, productos para cuidado personal y del hogar) experimentan a nivel global un crecimiento y prometen un fuerte impacto en la participación del e-commerce en el comercio minorista global”.

Respecto a cuál fue el sitio en el que realizó la última compra, el 51% de los compradores menciona a una “página que reúne ofertas de varios vendedores”, un 35% directamente en la página web de la empresa vendedora, otro 12% a través de Facebook u otra red social y un 2% otros.

“Los buenos precios y promociones explican un 44% de los motivos de elección de lugar de compra on line. Las facilidades de envíos y de pago explican el 33% de los motivos de elección del lugar de compra. Por último un 23% de los compradores expresan haber elegido el lugar de compra on line por la calidad y variedad de productos y servicios que ofrecía la tienda donde realizó su compra”, indicó el informe.

A su vez, más de la mitad de las compras (55%) on line se concretan desde un teléfono inteligente, mientras un 40% la realizó desde una computadora -de escritorio o notebook- y un 4% desde una tablet, mientras el 1% no contestó. Esto también “se impone como tendencia global”, indicó el estudio.

Opción señaló que “La muestra total es de 800 personas por semestre, permitiendo realizar inferencias con un margen de error de +/-4.4 a un 95% de confianza. Los datos presentados en la primera edición son resultado de la aplicación de 800 casos en agosto de 2018 y 800 casos en febrero de 2019”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB