EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
"Set de Bienvenida" Cuenta con las Mejores Evaluaciones por Parte de la Población
22 may 2019 | En el marco del mes de la Primera Infancia se cumplió ayer una charla a cargo de la Licenciada Margarita Zanotta,

En el marco del mes de la Primera Infancia se cumplió ayer una charla a cargo de la Licenciada Margarita Zanotta, quien habló sobre la importancia del "Set de Bienvenida" y las actualizaciones que se vienen cumpliendo en torno al mismo.

La actividad estuvo centrada en Policlínico de CAMS contándose con la presencia del Director del MIDES Dr. Pablo Marrero y Adrián Magallanes, referente del Programa de Primera Infancia.

Zanotta señaló que el set de bienvenida es una de las prestaciones de carácter universal entregándose a todos los niños que nacen en el país por parte de prestadores públicos y privados.

Desde el 2018 el set se entrega en el tercer trimestre del embarazo de forma tal que la futura mamá y la familia puedan dar mayor utilidad al material de consejería sobre pautas de crianza, el embarazo, parto, lactancia, lo antes posible para ir formándose antes de que llegue el bebé.

La primera infancia, explicó la profesional, es responsabilidad de todos los uruguayos, y por ello es fundamental que la población en general tenga conocimiento de lo esencial para lograr un buen desarrollo en los primeros años de vida de los pequeños.

Por otra parte, dijo que el set ha logrado una alta receptividad en todas las familias uruguayas, y de acuerdo a las encuestas realizadas un 91 % de la población lo encuentra altamente pertinente, de buen valor y calidad.

Agregó que se está en un proceso de modificación y en la próxima licitación, que se llamará en el mes de julio, tendrá los textos modificados porque toda la tarea se hace en línea entre UNICEF. MSP y Uruguay Crece. Las modificaciones obedecen a acompañar las realidades que tienen las familias uruguayas y aunque se sabe que los materiales no podrán abarcar la profundidad de la temática de la primera infancia que es muy compleja, ésto es fundamental para que el personal de la salud converse con la mujer embarazada dándole el énfasis necesario para lograr los mejores resultados.

Se han entregado 234.000 sets y en la actualidad los mismos son otorgados en 301 puntos de nuestro país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB