EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Licenciada Yanina Mondada: “Se Sigue Trabajando para Lograr más Especialistas y Mejorar Áreas de Internación en el
16 may 2019 | Habló acerca de los recursos humanos, de los especialistas, de las obras en el nosocomio y los planes de acción.

Finalmente llegó la comunicación oficial de parte del Directorio de ASSE confirmando en su cargo como Directora del Hospital Regional Mercedes, a la Nutricionista Yanina Mondada.

La profesional lo considera un logro más que importante en su carrera máxime porque está muy cerca de terminar su vida activa y no solamente por lo que implica para su persona por el esfuerzo y dedicación a la Administración de los Servicios de Salud del Estado sino como Nutricionista. Se trata de la primera profesional en esta área, que alcanza un cargo de tal trascendencia.

Esto amplía las posibilidades para que otras profesiones puedan alcanzar este escaño porque demuestra a su vez, que “si se trabaja con ahínco y compromiso se puede acceder a cargos de gestión dentro de un equipo de trabajo”.

Habló acerca de los recursos humanos, de los especialistas, de las obras en el nosocomio y los planes de acción.

La designación marca un precedente si se cuenta con las condiciones para poder junto a otros profesionales llevar adelante una gestión de este tipo.

Los Planes

Sostuvo que estos forman parte de los proyectos que sobrepasan a las personas, esto significa que los planes de acción para este periodo o lo que le quepa de tiempo de gestión serán aquellos que ya estaban transcurriendo, continuar con lo que se venía instrumentando en distintos sectores, desarrollar lo que aún no había comenzado y seguir mejorando la gestión en los diferentes servicios del Hospital.

Explicó asimismo que estos tienen que ver con los lineamentos que se envían desde lo nacional y los distintos programas que están vigentes en el marco del cumplimiento de las metas de la ASSE.

Lo Pendiente

La Directora de nuestra principal casa de salud afirmó que en materia de obras hay “mucha cosa” proyectada y pendiente de ejecución mientras que “otras se vienen llevando adelante y están próximas a culminar”.

Hay varios proyectos desde hace un buen tiempo pero los pasos se viene dando lentamente pero se han venido dando.

“Ahora está próxima a terminar la obra que tiene que ver con la infraestructura para atender el área de salud mental”.

Entre los trabajos pendientes está la refacción de la Emergencia, se aspira en algún momento transformar la hotelería hospitalaria, es decir el tipo de internación en cuanto al número de camas,  contar con habitaciones que solo hospeden durante el tratamiento a dos o tres pacientes, pero “todo esto lleva un trabajo coordinado entre la Unidad local, regional y ASSE central”.

Recordó que dentro de unos meses el Hospital estará cumpliendo 125 años y por eso no solamente hay que preocuparse por “la infraestructura que está caduca en algunos sectores y arreglar otros sino en prestar un servicio cada vez mejor y mantener lo que se ha podido arreglar”.

Recursos Humanos

En este punto Mondada señaló que en esta Unidad Ejecutora se están tratando de mejorar los servicios. Se van a implementar cambios, entre ellos la informatización que está llegando a ASSE en lo que respecta a las compras e historias clínicas. Ello implicará por tanto un reordenamiento de la reestructura de los recursos humanos para optimizar los mismos y el rendimiento.

“Como en todos lados, tenemos problemas con las certificaciones y hay que ir cubriéndolas en los lugares en los cuales la prioridad es la asistencia al usuario”.

Los Especialistas

En cuanto a los especialistas manifestó la jerarca que es un tema que se repite en todo el interior.  Indicó que el Hospital “Zoilo A. Chelle” es referente departamental por tanto hay especialidades tales como Oftalmología, Traumatología que reciben demandas de todo el departamento y ello hace que la demanda supere ampliamente a la oferta.

“Estamos tratando de atraer más profesionales hacia el interior, hace tiempo que venimos haciendo el camino. Hemos logrado contar con una Infectóloga que no teníamos y desde hace un año contamos con esta especialidad. Ahora queremos tener también como antes un Reumatólogo y venimos haciendo las gestiones pero hay pocos profesionales que deseen radicarse en el interior. Se han hecho llamados para Ginecología y han tenido que declararse desiertos porque no se ha presentado nadie. Es un problema nacional, no sólo de nuestra Unidad Ejecutora, eligen afincarse en zonas donde hay mejores ofertas laborales, pero no nos cruzaremos de brazos seguiremos intentando”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB