EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou Recorrió Anoche el Barrio Cooperativo y Prometió Mejoras en Iluminación y Otros Servicios
16 may 2019 | La Intendencia ya colocó carteles donde irán los lomos de burro

Sobre calle Constituyente a metros del complejo COVICRIMER se cumplió anoche el encuentro previsto con el Intendente Agustín Bascou quien llegó acompañado del Director de Arquitectura Luis Rigby y del edil Raúl Bruno.

En la oportunidad recibió el planteamiento de los presentes quienes mostraron in situ las diferentes problemáticas que a lo largo de los días sufren por las acciones de los delincuentes y personas que en horas de la noche fundamentalmente, circulan a gran velocidad por las diferentes arterias constituyéndose en un serio riesgo para todas las familias.

Se recorrió a pie un trayecto amplio de calle Constituyente y luego en vehículo gran parte del barrio llegando hasta Arzola, señalando el jefe comunal que se dispondrá la colocación de más focos. Hoy se estudiará el voltaje que existe en la zona, dado que se estima que no serán menos de 15 los focos que deberán colocarse. En materia de caminería se proyecta construir una senda peatonal sobre Constituyente para facilitar el pasaje de los vecinos y también habrá más lomos de burro en varias calles como manera de disminuir la velocidad y controlar un poco más principalmente a los jóvenes que circulan en moto.

También se mencionó la intención de enviar a esta zona de Mercedes a inspectores de tránsito, por lo que se coordinará la tarea con la policía a efectos de realizar controles de los vehículos.

Los vecinos reconocieron que en los últimos días se ha realizado la limpieza de un terreno que permite a los vecinos ver quiénes están en el mismo, ya que el lugar -indicaron- era el centro de encuentros para aquellos que observaban el barrio para luego robar.

Igualmente queda un sector ubicado sobre Constituyente en la curva que se toma para ir hacia el barrio Esperanza, donde aún hay mucha maleza, que también piden sea limpiado.

En cuanto a la basura que se esparce a lo largo de las calles, el Intendente Bascou afirmó que es un trabajo que debe realizarse con todos los vecinos ya que todos deben colaborar para no generar basurales en la zona.

Los representantes de los diferentes grupos que se reunieron anoche con el Intendente, consideran que es tiempo de poner un límite a quienes están asolando el barrio con robos y problemas de inseguridad, dado que son muchas más las familias que se espera se instalen en el correr de los próximos meses cuando se inauguren otras viviendas y se comiencen a construir nuevos complejos.

Expresaron que “aunque la gente crea que exageramos, no es así, en esta zona de la ciudad somos víctima diariamente de robos, intimidaciones, pedreas, insultos y muchas veces tememos que nuestros hijos circulen en la calle porque sabemos que andan algunos inadaptados piloteando motos sin matrícula ni luces, constituyéndose en un verdadero peligro”.

Todos coincidieron en que además de lo que pueda hacer la Intendencia o la propia policía, también es importante lo que deberá llevar adelante cada vecino, indicando que en muchos casos se han perdido valores en gran escala y ya no se respeta la vida del otro, el hogar, como tampoco a la policía y mucho menos a los inspectores de Tránsito.

Hoy son quienes residen en la zona los que encienden los focos exteriores de sus casas para generar una mejor iluminación y saben que están en continuo riesgo porque los ladrones -la mayoría reside en la zona- los tienen continuamente vigilados.

La Intendencia ya colocó carteles donde irán los lomos de burro y en el correr de los próximos días se comenzará con el tendido de más iluminación y limpieza de otros predios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB