EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión Memoria Soriano Sigue en la Huella Para “Que nos Digan Donde Están”
16 may 2019 | Ha anunciado la organización de una nueva Marcha del Silencio

La Comisión Memoria, Justicia y Contra la Impunidad de Soriano sigue luchando como tantos otros colectivos para conocer el paradero de los detenidos desaparecidos y  recordando otros, muertos en esa época oscura que tuvo el Uruguay.

En ese sentido continúa llevando adelante acciones relacionadas a esta temática y en la noche de este miércoles en Cine Digital Mercedes se realizó el Cine-Foro sobre “El Cultivo de la Flor Invisible”, retrato cotidiano de un grupo de personas que sufren la desaparición forzada en Uruguay.

El documental los acompaña a lo largo de 5 años a partir del primer triunfo de la izquierda en el país explorando la realidad a través de sus ojos. La película ensaya en este movimiento en paralelo, la persistencia de la búsqueda por la verdad en una sociedad dividida entre la justicia y el olvido.

Asimismo ha anunciado la organización de una nueva Marcha del Silencio, la edición Nº 24. En Mercedes será a la hora 19 partiendo desde Haedo y De Castro y Careaga y punto de llegada ha sido fijada la esquina de Zapicán y Detomasi.

Por otra parte se destacó que representantes de la Comisión estuvieron presentes en la inauguración del Memorial que recuerda a Carlos Jacina Leyva, familia de colonos, descendientes de rusos, comunistas, que sufrieron la cárcel y el despojo por parte del terrorismo de Estado. Isleñas y Sanjavierinos recordaron a los Jacina como una familia campesina y solidaria. Durante la dictadura, el Estado los desalojó de sus tierras y se apropió del dinero correspondiente a las mejoras que habían construido en la fracción del Instituto de Colonización donde producían. Los delitos económicos también fueron parte del terrorismo de Estado. Por Verdad, Justicia y nunca más.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB