EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Sociedad Italiana Viene Preparando los Festejos del 2 de Junio
16 may 2019 | Se destaca un almuerzo y colocación de banderas en las columnas del emblemático edificio de calle Colón.

La colectividad italiana de Mercedes viene preparando los festejos del Día de la República Italiana que se celebra cada 2 de junio. Se destaca un almuerzo y colocación de banderas en las columnas del emblemático edificio de calle Colón.

En estas horas uno de los integrantes de la Sociedad Italiana Miguel Angel Grisi, indicó que se ha cursado invitación a la embajada de Italia para que un representante de esa repartición diplomática pueda estar presente. Se ha previsto que en esa jornada en las columnas, seis en total, se coloquen los portabanderas para que luzcan el Pabellón Nacional, las Banderas de Artigas y Treinta y Tres Orientales, la Bandera de Soriano, la Bandera Italiana y la de la Comunidad Europea.

Según indicó, la nota fue dirigida al Embajador Gianni Picatto y se lo invita a formar parte de la celebración de un nuevo aniversario de la República de Italia, dado que se colocarán seis estandartes con sus banderas. La intención es que un miembro de esa comunidad pueda estar colocando la bandera italiana en el mástil de honor.

Aún no se ha recibido respuesta pero -dijo- siempre se ha contado con el apoyo de la embajada en eventos de estas características.

En otro orden, significó que se pretende una gran participación en este almuerzo que se cumplirá el domingo 2 y el valor del ticket será de $ 400. El mismo constará de pancitos saborizados con diferentes salsas, lengua a la vinagreta y sorrentinos a la caruso. Pese a que hay muchos tickets vendidos, aquellos que deseen sumarse pueden comunicarse con alguno de los responsables que pueden ser Celmira Mastrogiovanni, Walter Toneguzzo ó Miguel Angel Grisi.

Se destacó por otra parte, que el coro de la comunidad italiana de Mercedes viene preparando un variado repertorio para participar de un encuentro coral fuera de las fronteras departamentales.  

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB