EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Aprobaron Designación del Liceo 4 Como "Manuel Santos Pírez"
15 may 2019 | La Cámara de Representantes aprobó finalmente el proyecto de ley que designa al liceo Nº 4 de Mercedes con el nombre de "Manuel Santos Pírez".


La iniciativa contó con el respaldo de la comunidad educativa tras una propuesta del diputado Gonzalo Novales, respaldada por el legislador Enzo Malán. 

En su argumentación Novales entiende que la comunidad mercedaria, en reconocimiento a la figura Santos Pírez reclama un justo, merecido y oportuno homenaje al Profesor Manuel Santos Pírez, por su enorme aporte cultural, educativo y de investigación. 

Proyecto de Ley, Artículo Único: Desígnese con el nombre de “Profesor Manuel Santos Pírez” al Liceo Número 4 de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano.

Acompañando el referido Proyecto, el legislador manejó los siguientes motivos que impulsan y justifican la iniciativa: 

“Manuel Santos Pírez  fue un profesor de historia de altísimo nivel académico, destacando sus investigaciones y aportes a nivel tanto nacional como internacional. Desde que tenía veintidós años ejercía la docencia con pasión; profesor de consulta permanente, siempre dispuesto, reconocido en todo el País y también fuera de fronteras. Un estudioso e investigador generoso para compartir su conocimiento. 

Fue profesor de historia en varios liceos de Soriano y del Instituto Normal de Mercedes, Director de varios liceos del departamento de Soriano y un genealogista de altísimo nivel, reconocido a nivel mundial.

Con orgullo llevaba el título de Académico, de Profesor Emérito de instituciones históricas en el mundo que habían tomado muchas de sus investigaciones; era una persona de consulta que se caracterizaba no sólo por sus conocimientos, por su memoria, sino por su bonhomía, por su manera de ser, por tener siempre su casa, su biblioteca y sus conocimientos abiertos a todo el mundo. Bastaba que uno quisiera saber algo referido al pasado del Departamento, que se ponía en contacto con Manuel quien lo recibía con entusiasmo. Realmente, era una persona que sentía placer de ser útil a la sociedad.

Fue Fundador del Centro Histórico y Geográfico de Mercedes e integrante permanente de la Asociación Patriótica de Soriano; en todo evento cultural en el departamento de Soriano estaba Manuel como protagonista o espectador. Era Miembro correspondiente de la Sociedad argentina de historiadores y de varios Institutos Genealógicos en Uruguay, Argentina y Brasil.

Recogiendo el interés de muchos conciudadanos en homenajear a la figura de Manuel Santos Pírez, es que presentamos este Proyecto de Ley que esperamos tenga un rápido tratamiento. 

Darle su nombre al cuarto liceo, al nuevo centro de enseñanza media que está próximo a inaugurarse y que la comunidad espera con ansias, parece un homenaje adecuado para mantener encendida la llama del trabajo en pos de la cultura, la historia, el presente y pasado de Soriano,  como fue uno de los ilustres y queridos ciudadanos, el Profesor Manuel Santos Pírez.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Talvi sobre debate Lacalle Pou–Martínez: “No es juego limpio, están flechando la cancha”. El candidato del Partido Colorado se mostró molesto con la instancia.
Países del TIAR aprobaron moción y activaron tratado para crisis en Venezuela. La iniciativa fue votada por dieciséis países, y nuestro gobierno se manifestó en contra. Los Estados podrán sancionar, capturar y extraditar a funcionarios venezolanos.
Los trabajos de recomposición en plaza Independencia avanzan a buen ritmo. Luego de la filmación internacional que culminó este miércoles, se buscará plantar unas 1.680 especies herbáceas a las canteras que rodean las fuentes.
Bayardi confirmó que Manini Ríos no informó a Menéndez sobre confesiones de Gavazzo.
Luis Suárez volvió y anotó por dos en la goleada 5-2 del Barcelona ante Valencia. Con un golazo, anotó su primer gol en la Liga y además superó a Forlán como el uruguayo más goleador de la historia en España
El Ministerio de Ganadería confirmó la habilitación del Frigorífico Florida para exportar al mercado chino. La planta estaba cerrada.
En el primer semestre del año el Banco República obtuvo ganancias por más de US$ 300 millones. El patrimonio se duplicó en los últimos cinco años y supera los US$ 2.000 millones. La entidad financiera cuenta con más de 1.200.000 clientes.
El debate entre Daniel Martínez y Lacalle Pou se haría el martes 1º de octubre. La instancia tendrá cuatro bloques, y dos de los temas que abordarán serán economía y seguridad, las principales preocupaciones de los uruguayos.
Meteorología emitió un aviso especial a la población por tormentas fuertes. Se espera un desmejoramiento del tiempo a partir de la tarde de este domingo y afectará principalmente el centro-este y norte del país.
Le imputan femicidio al asesino de Micaela Onrrubio y extienden la prisión preventiva. Vencido el plazo inicial de 180 días, ahora extienden la prisión por 120 días más. El 27 de este mes se cumplen seis meses del homicidio.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB