EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Planteos de Vecinos, Pedidos de Ayuda y Propuestade Homenajes en Media Hora Previa de la Junta Departamental
15 may 2019 | A los planteamientos de los ediles Rico, Bruno, Rodríguez, Izguirre, Bionda y Silva, incluidos en nuestra edición de ayer, agregamos una síntesis de la Media Hora Previa.


Juan Rey: trasladó diversas inquietudes de vecinos de Dolores comprendiendo la instalación de pianitos en ruta 96, pasando la perimetral y la construcción de garita en esquina de Asencio y Miguel Andriolo de Dolores. En nombre de representantes del Partido Colorado y en el suyo propio, reclamó que la Intendencia tenga en cuenta a Egaña, Risso y otras localidades del interior del departamento a la hora de propiciar el funcionamiento de cursos prácticos, como ocurre actualmente en Palmitas.

Mayka Acuña: también se refirió a la problemática de falta de efectivos policiales, cuyo número no llega a cubrir las crecientes necesidades del servicio y motiva el cierre de comisarías como el caso de la Seccional 4ª de Villa Soriano, donde hay un solo efectivo y debe cerrar cuando sale a realizar un procedimiento. Volvió a insistir sobre las medidas de reajustes dispuestas por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, principalmente con la unificación de grupos, haciéndolo ahora con el informe que ante su requerimiento le proporcionaran las autoridades locales del organismo, rechazando estas medidas y solicitando su estudio en Comisión de la Junta. 

Roque Maciel: solicitó nuevamente desfibriladores para todos los locales municipales del departamento, lugares donde existe aglomeración de personas, además de donde se realizan actividades deportivas y se establezca la obligatoriedad en lugares donde conviven personas de avanzada edad. Solicitó también la posibilidad de realizar cursos de reanimación y resucitación, capacitando para el uso de estos aparatos. Por otro lado, reclamó la urgente elaboración de una forma efectiva de eliminar con mayor eficiencia los residuos electrónicos para darles un destino controlado y de esta forma descartar el daño contaminante que provocan.

Marco Morosini: se hizo eco de reclamo de familias residentes en el Complejo de Viviendas del Prado en la ciudad de Dolores, quienes solicitan urgente solución para el cunetón de desagüe existente en el predio, por un lado y por otro piden instalación de una Policlínica. Destacó el éxito obtenido, junto al edil Andriolo, en las gestiones cumplidas ante el Jefe de Policía, en nombre de  vecinos de Cañada Magallanes, lográndose la restitución del móvil policial, por lo que agradeció la buena disposición del mencionado jerarca policial. 

Por último, elevó nuevamente su enérgico reclamo por los ruidos molestos provocados por ciclomotores, que circulan con escape libre o con las llamadas troneras, solicitando se instrumenten las medidas de control urgente y si es necesario se modifique la ordenanza respectiva, para lo cual realizara propuestas. 

Nilda Costa: cumpliendo una función informativa, hizo referencia a la noticia difundida en las últimas horas, de que la Empresa Bersur se presentó a concordato y paralizó obras de vialidad que se venían cumpliendo en Montevideo, complicando con ello a la Intendencia capitalina, que debe esperar el de-senlace de la situación y a los trabajadores, quienes manifestaron a los vecinos que los trabajos están detenidos por decisión empresarial y remarcaron que Bersur es la única responsable. Aludiendo a actitud asumida por la bancada del Frente Amplio ante situación similar ocurrida con obras que se ejecutan en el departamento, dijo que ninguna Intendencia está libre de que estos hechos puedan afectarlas y complicar la gestión.

Gonzalo Barboza: solicitó a Presidencia la realización de una sesión extraordinaria para reconocer a los doloreños Diego Ávila y Diego Zamora por los éxitos obtenidos en certamen de Canotaje internacional cumplido en Ecuador, como así también a su entrenador Marcelo Gérez y al Club de Pesca y Náutico Dolores. En otro orden informó que, con la organización de la Mesa de Turismo de Dolores, el próximo 28 de este mes comenzarán a dictarse talleres de Primeros Auxilios.

Andrés Juri: logró el apoyo del Cuerpo, por 15 votos en 29, para reiterar a la Intendencia su pedido de informes referido a las paralizadas obras en cañada de los Hornos, particularmente lo estipulado en los puntos 3 y 4, los que no fueron correctamente respondidos por el Ejecutivo Departamental, según el material que recibiera en las últimas horas y la respuesta que ante sus planteos diera el Secretario General en la última sesión de la Corporación. La información que requiere fundamentalmente es sobre lo abonado a la empresa particular, según avance de las obras y el contrato original que se firmara oportunamente.

Máximo Mesa: calificó de jugada para la tribuna y demagogia barata, el anuncio hecho por el Ministro de Ganadería de que el Gobierno había destinado un millón de dólares para concurrir en ayuda de los sectores apícola, avícola y porcino, lo que según él, constituye una limosna o una tomadura de pelo, para quienes están al borde de pasar a engrosar la columna de más de 12.000 productores que ya se fundieron, en gran parte debido a la carga tributaria que asfixia al sector. Ante el inicio de trabajos de reparación del camino Risso-La Tabla, pidió que se arregle también el camino desde la Escuela 80 a Establecimiento Bonjour que se encuentra en muy mal estado.

Luciano Andriolo: planteó las dificultades que se presentan por muy mal estado del camino que conduce a la colonia Encarnación Benítez, ubicada en la estancia El Porvenir en la zona de Colonia Progreso, donde Colonización y Mevir instrumentaran en el 2011 un gran emprendimiento de lechero, con una inversión de 11 millones de Dólares, el que no puede funcionar a plenitud por el motivo señalado del camino intransitable para el ingreso de los camiones. Tras visita realizada en los últimos días, cuando se registraban precipitaciones en Mercedes, volvió a insistir sobre la situación que viven vecinos que residen en casas linderas al corralón municipal, al no haber cumplido la Intendencia con la reconstrucción del paredón de contención que se cayera tiempo atrás. En la reunión estuvo también el Director de Arquitectura Luis Rigby quien se comprometió a utilizar los recursos a su alcance para solucionar esta situación preocupante para los vecinos. Por último, solicitó la reinstalación de la columna que sostiene el foco que ilumina la parada de ómnibus en la radial de Egaña, la que se encuentra caída actualmente. 

Luis Ciganda: solicitó que una copia de la respuesta que recibiera, sobre su planteamiento realizado en relación a las habilitaciones de Bomberos, sea remitida a las ligas de fútbol y de básquetbol del departamento, así como también a la prensa interesada en el tema. En segundo lugar pidió que el material relativo al proyecto del emprendimiento hotelero autosustentable, que se presentara en la sesión extraordinaria, sea remitido al Congreso Nacional de Ediles, al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente y a la Comisión respectiva de la Junta. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB