EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Notable presentación de Orquesta Participativa de Soriano y Coro Voces del Origen en Bella Unión
14 may 2019 | Con una magnífica respuesta del público, la Orquesta Participativa de Soriano y el Coro Voces del Origen actuaron en los festejos centrales de los 190 años de esa ciudad.

Ambos grupos, orientados desde el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano, fueron especialmente invitados por la Dirección Nacional de Cultura para formar parte del tributo a esta ciudad artiguense.

Para dicho acontecimiento se presentaron temas incluidos en el Homenaje a José Carbajal “El Sabalero”, entre otros.

La actuación de la OPS y “Voces del origen” fue sumamente valorada por los espectadores, quienes ovacionaron a los conjuntos en el cierre del show brindado.

....

JORNADAS DE CASTRACION DE PERROS EN DOLORES, SACACHISPAS y MERCEDES.

La Intendencia de Soriano y la Comisión de Zoonosis preparan nuevas jornadas de castración y colocación de chips en perros, dando continuidad al convenio establecido con tal objetivo.

Para ello se ha delineado un nuevo cronograma de actividades, con estos detalles:

- miércoles 22 de mayo - Dolores, parque frente a piscina Municipal, hora 8:30

- jueves 23 de mayo - Sacachispas, Cno. Roque P. Gil y calle Nº 3 (esquina de escuela 18), hora 8:30.

- jueves 23 de mayo - Mercedes, Av. Aparicio Saravia y Cno. Olasagasti, acceso al barrio “Nuevo Amanecer”, hora 13.

Las castraciones son gratuitas y las mascotas deben ser llevadas con 8 horas de ayuno sólido y líquido.

Por consultas llamar al teléfono 45330106

Todo esto se hace en el marco de un acuerdo entre Intendencia de Soriano, la Comisión Nacional de Zoonosis y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

El objeto del acuerdo es propiciar un marco de cooperación conjunta entre las instituciones, ejecutando en zonas urbanas y rurales del departamento una campaña de prevención de zoonosis que incluya esterilizaciones en canes, registros por microchip y ejecución de dispositivos educativos.

....

HOMENAJE A CARLOS F. SAEZ DESCUBRIENDO PLACA DONDE FUERA SU CASA.

Este miércoles a la hora 11, la Intendencia de Soriano realiza un homenaje al artista Carlos Federico Sáez, colocando una placa alusiva en el edificio que fuera su casa paterna, ubicada en Giménez y Artigas, en Mercedes.

En la oportunidad la Prof. Laura Beloqui estará a cargo de la parte oratoria en referencia al recordado pintor.

También se aprovechará para despedir oficialmente la muestra “Retorno a casa” que contiene una serie de obras de Saez y que permanecerá en Mercedes hasta el 20 de mayo en la pinacoteca “Eusebio Giménez”

Para la ceremonia de este miércoles, se invita especialmente a estudiantes y público en general.

....

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA DE DRENAJES EN PALMITAS.

El Municipio de Palmitas viene trabajando en la mejora y el mantenimiento de los sistemas de drenaje en diversos puntos de la localidad.

En ese sentido se comenzó con el cambio de caños de hormigón y la limpieza de cunetas en las calles: Reyles, Zorrilla, Solís y Colón.

....

BUENA RECEPTIVIDAD MUESTRA EL PROGRAMA “SALUD y DIABETES”.

El programa "Salud y Diabetes" de la Intendencia de Soriano registra muy buena presencia de participantes en sus actividades destinadas a pacientes diabéticos.

En este marco, se efectúan actividades acuáticas en la piscina del club Remeros y físico-recreativa en tierra en Manzana 19,

“Salud y Diabetes” es un programa promovido desde el Dpto. de Acción Social y Familia de la comuna, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB