EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cuatro Mercedarios Viajan a Argentina para Participar de Clínica de Xare
13 jul 2016 | La participación de cuatro defensores mercedarios en la interesante Clínica de Xare que comienza este viernes en La Plata, Argentina, el éxito que tuvo la jornada de boxeo en el Cl

La participación de cuatro defensores mercedarios en la interesante Clínica de Xare que comienza este viernes en La Plata, Argentina, el éxito que tuvo la jornada de boxeo en el Club CAJU de Fray Bentos y los récords que cayeron en el Polideportivo fraybentino, son temas a considerar en los diferentes deportes de la región.

....

Cuatro defensores del Centro Pelotaris

Mercedes Viajan a La Plata

Agustín Fernández, Francisco Pombo, Francisco Racciopi y Guillermo Cavallero estarán participando desde este viernes de una Clínica de Xare.

Los organizadores quieren darle promoción a esta modalidad.

Los defensores del Centro Pelotaris irán bajo la dirección técnica de Alejandro Péndola, partiendo el mismo viernes a la hora 9.30 hacia La Plata.

Las Clínicas comenzarán ese día a la hora 18 y los mercedarios han sido invitados por el Club Centro Vasco de La Plata.

Estas Clínicas continuarán el sábado y finalizarán el domingo 17.

Alejandro Péndola nos dijo que la meta fundamental en este deporte es practicar y mucho con el fin de que algún defensor mercedario pueda estar en el Mundial Juvenil, que se realizará próximamente.

Aún no hay sede para ese mundial ni tampoco fecha, lo que sí se presume es que varios integrantes del Centro Pelotaris Mercedes pueden estar presentes en la selección celeste.

Péndola es el encargado en todas las modalidades del deporte de la Paleta en el Centro Pelotaris.

El juego de Xare o Sare es una de las especialidades más minoritarias de la pelota vasca, entre las que se disputan a nivel internacional. 

La herramienta del xare es similar a una raqueta de tenis, pero con unas medidas y dimensiones mucho menores. 

En su interior va unida una red de cuerda con poca tensión (xare significada red en vasco), que permite recibir y lanzar la pelota hacia el frontón, con un golpe de muñeca acompañado de un movimiento del brazo que le acompasa. 

El xare surgió probablemente entre las colectividades de vascos emigrados a Argentina y Uruguay y se practica en la modalidad de trinquete.

.....

Excelente Guanteada Popular 

Hubo en Fray Bentos

Pasando a los diferentes deportes fraybentinos el Boxeo suma deportistas de todas las edades de ambos sexos, se involucran las familias, los amigos, y la actividad crece. 

El club CAJU, donde habitualmente trabaja el Rincón Boxing Club, con el apoyo que recibe de la Intendencia rionegrense a través del Departamento de Deportes, recibió la velada que contó con la presencia de la campeona mundial de este deporte Cecilia Comunales. 

Academias de todo el país destacaron la jornada, en donde Pablo Alonso y equipo - con muchos padres trabajando - se encargaron de cada detalle y con la activa participación de la Escuelita Departamental de esta disciplina, que justamente dirige Alonso. 

Mucha motivación, 60 competidores - chicos de varios lugares del departamento - y al costado del cuadrilátero Comunales observando atentamente y manifestando “siempre se aprende algo de todos, siempre”, y además destacó la participación de padres de los jóvenes deportistas. 

.....

El Atletismo Sigue Siendo Noticia

En el polideportivo cayeron récords y hubo clasificaciones a Sudamericanos. 

Milton Cardozo y Rodolfo Casanova, Director y Adjunto a la Dirección de Deportes, mostraron la satisfacción por un nuevo campamento y torneo de lanzamiento en el Polideportivo “Juancho Tiscornia” de Fray Bentos. 

"Este tipo de acontecimientos son doblemente importantes, primero porque son días de entrenamiento a gran nivel y la vinculación entre los atletas que conlleva a compartir experiencias al venir desde muchos puntos del país, y segundo la competencia en sí que les devuelve una repuesta de como están, donde hay que mejorar, y a qué se debe apuntar", aseguraron los entrenadores fraybentinos. 

Hay que sumar los logros, las marcas conseguidas para sudamericanos de sus respectivas categorías, y lo cerca que han quedado otros. 

Además como nota destacada la participación de Pablo Alza, sanducero, que habitualmente asiste a Río Negro a entrenar y logró por dos veces en la misma competencia quebrar su propio récord en lanzamiento de martillo en categoría Sub 18. 

El propio atleta, Pablo Alza, cautivado por la felicidad publicó: “Bueno por donde empezar. Muy agradecido a Dios por la oportunidad que me ha dado de pasar un gran momento en el campamento de Lanzadores en Fray Bentos y finalizar con una buenísima competencia. Con muy buenos resultados!!! Esta ha sido la mejor competencia sub 18 que he tenido. Gracias entrenadores Milton Cardozo y Rodolfo Casanova, muchas gracias por su ayuda en estos tres días de entrenamientos, la pasé de 10, y se aprendió mucho. Gracias y Felicitaciones!! a mi entrenador Julio Acosta, por disponer su tiempo hacia el Atletismo Paysandú, al entrenarnos, por preocuparse por nosotros, y darnos ese apoyo siempre!!! , Gracias!!!! Papá, mamá, hermanos Fabio y María José Alza, gracias por darme ese ánimo, aliento, y apoyo de cada día al despertarme! Gracias! Resultados : DISCO : Ultima marca realizada, 45mts. hoy la superamos con una marca de 48,14 mts. estando presente en el Ranking Sudamericano Sub18. MARTILLO : El último récord realizado era 53,49mts. fue superado con una marca de 55,39 mts. Realmente no puedo explicar la felicidad que tengo en este momento.", concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB