EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cuatro Mercedarios Viajan a Argentina para Participar de Clínica de Xare
13 jul 2016 | La participación de cuatro defensores mercedarios en la interesante Clínica de Xare que comienza este viernes en La Plata, Argentina, el éxito que tuvo la jornada de boxeo en el Cl

La participación de cuatro defensores mercedarios en la interesante Clínica de Xare que comienza este viernes en La Plata, Argentina, el éxito que tuvo la jornada de boxeo en el Club CAJU de Fray Bentos y los récords que cayeron en el Polideportivo fraybentino, son temas a considerar en los diferentes deportes de la región.

....

Cuatro defensores del Centro Pelotaris

Mercedes Viajan a La Plata

Agustín Fernández, Francisco Pombo, Francisco Racciopi y Guillermo Cavallero estarán participando desde este viernes de una Clínica de Xare.

Los organizadores quieren darle promoción a esta modalidad.

Los defensores del Centro Pelotaris irán bajo la dirección técnica de Alejandro Péndola, partiendo el mismo viernes a la hora 9.30 hacia La Plata.

Las Clínicas comenzarán ese día a la hora 18 y los mercedarios han sido invitados por el Club Centro Vasco de La Plata.

Estas Clínicas continuarán el sábado y finalizarán el domingo 17.

Alejandro Péndola nos dijo que la meta fundamental en este deporte es practicar y mucho con el fin de que algún defensor mercedario pueda estar en el Mundial Juvenil, que se realizará próximamente.

Aún no hay sede para ese mundial ni tampoco fecha, lo que sí se presume es que varios integrantes del Centro Pelotaris Mercedes pueden estar presentes en la selección celeste.

Péndola es el encargado en todas las modalidades del deporte de la Paleta en el Centro Pelotaris.

El juego de Xare o Sare es una de las especialidades más minoritarias de la pelota vasca, entre las que se disputan a nivel internacional. 

La herramienta del xare es similar a una raqueta de tenis, pero con unas medidas y dimensiones mucho menores. 

En su interior va unida una red de cuerda con poca tensión (xare significada red en vasco), que permite recibir y lanzar la pelota hacia el frontón, con un golpe de muñeca acompañado de un movimiento del brazo que le acompasa. 

El xare surgió probablemente entre las colectividades de vascos emigrados a Argentina y Uruguay y se practica en la modalidad de trinquete.

.....

Excelente Guanteada Popular 

Hubo en Fray Bentos

Pasando a los diferentes deportes fraybentinos el Boxeo suma deportistas de todas las edades de ambos sexos, se involucran las familias, los amigos, y la actividad crece. 

El club CAJU, donde habitualmente trabaja el Rincón Boxing Club, con el apoyo que recibe de la Intendencia rionegrense a través del Departamento de Deportes, recibió la velada que contó con la presencia de la campeona mundial de este deporte Cecilia Comunales. 

Academias de todo el país destacaron la jornada, en donde Pablo Alonso y equipo - con muchos padres trabajando - se encargaron de cada detalle y con la activa participación de la Escuelita Departamental de esta disciplina, que justamente dirige Alonso. 

Mucha motivación, 60 competidores - chicos de varios lugares del departamento - y al costado del cuadrilátero Comunales observando atentamente y manifestando “siempre se aprende algo de todos, siempre”, y además destacó la participación de padres de los jóvenes deportistas. 

.....

El Atletismo Sigue Siendo Noticia

En el polideportivo cayeron récords y hubo clasificaciones a Sudamericanos. 

Milton Cardozo y Rodolfo Casanova, Director y Adjunto a la Dirección de Deportes, mostraron la satisfacción por un nuevo campamento y torneo de lanzamiento en el Polideportivo “Juancho Tiscornia” de Fray Bentos. 

"Este tipo de acontecimientos son doblemente importantes, primero porque son días de entrenamiento a gran nivel y la vinculación entre los atletas que conlleva a compartir experiencias al venir desde muchos puntos del país, y segundo la competencia en sí que les devuelve una repuesta de como están, donde hay que mejorar, y a qué se debe apuntar", aseguraron los entrenadores fraybentinos. 

Hay que sumar los logros, las marcas conseguidas para sudamericanos de sus respectivas categorías, y lo cerca que han quedado otros. 

Además como nota destacada la participación de Pablo Alza, sanducero, que habitualmente asiste a Río Negro a entrenar y logró por dos veces en la misma competencia quebrar su propio récord en lanzamiento de martillo en categoría Sub 18. 

El propio atleta, Pablo Alza, cautivado por la felicidad publicó: “Bueno por donde empezar. Muy agradecido a Dios por la oportunidad que me ha dado de pasar un gran momento en el campamento de Lanzadores en Fray Bentos y finalizar con una buenísima competencia. Con muy buenos resultados!!! Esta ha sido la mejor competencia sub 18 que he tenido. Gracias entrenadores Milton Cardozo y Rodolfo Casanova, muchas gracias por su ayuda en estos tres días de entrenamientos, la pasé de 10, y se aprendió mucho. Gracias y Felicitaciones!! a mi entrenador Julio Acosta, por disponer su tiempo hacia el Atletismo Paysandú, al entrenarnos, por preocuparse por nosotros, y darnos ese apoyo siempre!!! , Gracias!!!! Papá, mamá, hermanos Fabio y María José Alza, gracias por darme ese ánimo, aliento, y apoyo de cada día al despertarme! Gracias! Resultados : DISCO : Ultima marca realizada, 45mts. hoy la superamos con una marca de 48,14 mts. estando presente en el Ranking Sudamericano Sub18. MARTILLO : El último récord realizado era 53,49mts. fue superado con una marca de 55,39 mts. Realmente no puedo explicar la felicidad que tengo en este momento.", concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó sobre el Día de los Trabajadores y dijo que “Ha sido un año de gran afectación del empleo. La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales. Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB