EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ancap anunció ganancias en el primer semestre por 78 millones de dólares
17 set 2016 | Ancap concluyó el primer semestre de 2016 con ganancias por 78 millones de dólares, anunció el directorio de la empresa.

La petrolera y cementera estatal Ancap, que presentó pérdidas por al menos 691 millones en los últimos tres ejercicios, concluyó el primer semestre de 2016 con ganancias por 78 millones de dólares, anunció  el directorio de la empresa.

Este resultado positivo se debe "principalmente" al "contexto favorable de variables macroeconómicas", que repercutieron en los costos financieros de la empresa, como una "menor devaluación", así como los costos de ventas, que bajaron un 26,5 % con respecto a junio de 2015.

El descenso de estos costos se debe a "caída de los volúmenes vendidos y a la baja en la valuación de los crudos consumidos", lo que impactó en la "mejora del margen bruto".

En concreto, los costos del crudo y sus derivados bajaron un 35 % en relación al año pasado, mientras que se realizaron esfuerzos para recortar gastos en viáticos (-13 %), consultorías (-23 %), publicidad (-66 %), vigilancia (-25 %) y otros servicios (-54 %).

En términos de personal, según declaró la presidenta de la empresa, Marta Jara, Ancap debe avanzar para reducir costos en horas extras, una meta que se dificulta porque no ha habido ingresos de personal para cubrir vacantes generadas por jubilaciones y que, dijo, deben compensarse con horas extras.

Por otra parte, los márgenes de ganancias en la producción de cemento Portland es uno de los elementos que la empresa debe mejorar para alcanzar sus metas, para lo que se están estudiando diferentes opciones, aunque la alta directiva prefirió no adelantar cuáles.

Del mismo modo, el grado de avance para mejorar margen operativo de Ancap en su participación en la empresa argentina Carboclor es aún mínimo, ya que actualmente ronda el 0,1 %, lejos de la meta planteada para 2016 de 2,7 %.

Asimismo, para 2017 se prevé que se realicen inversiones por 67 millones de dólares, 50 de ellos para "confiabilidad, integridad, seguridad y medioambiente".

Del mismo modo, la deuda financiera se redujo de 1.230 millones de dólares en diciembre de 2015 a 550 millones en junio de 2016, debido a la capitalización que el Ministerio de Economía dio a la empresa por 623 millones de dólares, así como por la cancelación de préstamos a largo plazo y el pago de cuotas.

Esta capitalización disminuyó el activo por impuesto diferido y el pasivo no corriente, mientras que el pasivo corriente también bajó por la acción ministerial y la cancelación de un préstamo con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

En total, el patrimonio de la empresa ascendió de 5.187 millones de pesos (178 millones de dólares) en diciembre de 2015 a 23.403 millones de pesos (806 millones de dólares).

Los números rojos y la gestión de la empresa en los últimos años fueron el centro de una crisis política con duras críticas de la oposición a la gestión durante los Gobiernos del oficialista bloque de izquierdas Frente Amplio (FA), al mando del país desde 2005.

Ancap cerró el ejercicio de 2015 con un resultado negativo de 198 millones de dólares, que se suman a los 323 millones de dólares de pérdidas de 2014 y los 170 millones de dólares de 2013, déficit el de estos últimos dos años que suscitó la creación una comisión investigadora en el seno del Parlamento.

La Cámara alta aprobó el informe elaborado en el marco de esta comisión por la bancada del FA, del que se desprendía que no hubo irregularidades en su manejo durante el período 2000-2015.

Sin embargo, los partidos de la oposición iniciaron en abril acciones penales para que sea la Justicia, a la que entregaron los resultados de su investigación parlamentaria, la que determine si existieron ilícitos en el manejo de la compañía.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Después de denuncias de que vacunas estaban vencidas, MSP informó que se extendió la fecha de la vida útil. En los últimos días fueron difundidas por distintos medios, imágenes con frascos de las vacunas Pfizer con fecha de vencimiento "setiembre de 2022". El Ministerio de Salud Pública salió rápidamente a aclarar que estas vacunas son analizadas en lapsos de seis meses, para certificar su eficacia, seguridad y vida útil y que se trata de una práctica habitual con las máximas garantías. Los lotes que se están administrando actualmente tienen una nueva fecha de vencimiento al 30 de junio y 30 de julio de 2023. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó estudios de estabilidad y certificados de aprobación, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Ministerio -agregó el comunicado- garantiza a la población que las vacunas anticovid 19 que están siendo administradas a la población cuentan con el aval técnico que habilita su uso y por lo tanto garantiza su seguridad y eficacia.
Ajustes de IRPF e IASS elevan el mínimo no imponible. El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) es ahora $ 5.660, lo que eleva el mínimo no imponible de IRPF para el año 2023. El valor del BPC fue elevado por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en función del índice medio de salarios. Con respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades quedó fijado en $45.280, retroactivo al primero de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $283.001 mensuales.
Denuncian en Fray Bentos que a los inspectores de tránsito se les está yendo la mano. En su carácter de ex Presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta, Carlos Nobelasco realizó una dura crítica al nuevo sistema de cobro de multas, indicando que se cometen fuertes exageraciones, como por ejemplo pisar la línea blanca en zonas de semáforos. Nobelasco considera que hay situaciones más graves para cobrar una multa y dijo que esta situación perjudica a la gente trabajadora. También fue crítico con el anterior gobierno departamental del Ing. Terzaghi, por entender que no se ejecutaron los cambios necesarios para mejorar el tránsito. Nobelasco había accedido a un informe donde la Intendencia dio a conocer la manera en que se resolvió el llamado a licitación que terminó siendo otorgado a la única empresa que se presentó.
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento sito en Ruta 14 a la altura del kilómetro 4 y camino vecinal, expresando el titular que sus empleados al hacer conteo de animales notaron faltantes y posteriormente ubicaron restos de cinco ovejas raza Milchschaf. Avaluó la pérdida en U$S 500.
El Banco Central disolvió la empresa de la corredora uruguaya que se quedó con cien millones de dólares de los clientes. La empresa CVM junto a United Brockers había sido intervenida en julio desplazándose en agosto a sus autoridades, Sara Goldring, Martín y Daniel Cuckier. La corredora de bolsa custodiaba valores mobiliarios y perdió cerca de cien millones de inversiones de sus clientes, por lo que la empresa fue disuelta y será liquidada por resolución del Banco Central.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB