EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Reclaman que el Programa “Rumbo” Pueda Instrumentarse en la Escuela Técnica de Villa Soriano
25 mar 2019 | Es público que para presentarse a los llamados para empleos, se está requiriendo como norma general, tener aprobado como mínimo Ciclo Básico.


 En ese sentido, habitantes de Villa Soriano preocupados por poder mejorar y progresar, se presentaron en el año 2017 en la Escuela Técnica de la localidad, a los efectos de poder contar por su intermedio con el Programa Rumbo, que está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que desean terminar el ciclo básico. 

De acuerdo a lo informado por el edil Raúl Bruno, el centro educativo hizo un relevamiento y se armó una lista de algo más de 30 personas que se reunieron con la directora. Esta última, a partir de mayo comenzó a realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades de inspección y el Campus, que expresaron que en el planillado 2017 no salía, pero sí al año siguiente, transfiriéndolo de la Escuela Washington Lockart. Cuando se realizó la reunión del Campus de Fray Bentos en diciembre del año 2018, en el planillado donde programan todos los cursos que le van a dar a cada escuela, lamentablemente y en forma decepcionante la Escuela Técnica de Villa Santo Domingo de Soriano no accedió al Programa Rumbo para el 2019. 

Este programa aparentemente estaría en su cantidad máxima y por tanto habría que moverlo temporalmente de un centro a otro. Pero mientras que los habitantes del pueblo no tienen otra posibilidad, en Mercedes sin embargo además del programa existente en la Escuela W. Lockart, hay otras opciones como, el liceo nocturno, programa en secundaria que se denomina Áreas Pedagógicas, Uruguay Estudia y el reciente centro Luna Lunera del Sistema de Cuidados para que los estudiantes puedan dejar sus hijos mientras asisten a clases. 

Por tanto cree pertinente que la localidad de la Villa pueda contar a la brevedad con el referido programa, más sabiendo aún que supuestamente en algún momento estuvo sobre la mesa poder trasladarlo en forma temporaria desde Mercedes. 

La inquietud fue elevada para su seguimiento y a los efectos de encontrar una solución al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi, al Consejo de Educación Técnico Profesional y a la directora a nivel nacional  del programa de Ciclo Básico. La Junta de Soriano tendrá el tema en la comisión asesora respectiva para su seguimiento.

Modificación de la RIM

El legislador propuso en la ultima sesión ordinaria de la Junta de Soriano actualizar la Recopilación Impositiva Municipal en la sección VI Impuesto a Terrenos baldíos.

Entiende que es importante modificar las normas a los tiempos actuales y en consonancia con lo que se viene realizando en otros departamentos.

Dijo en ese sentido que Montevideo hizo lo propio recientemente y lo que propone  es agregar al final del inciso primero del artículo 2 lo siguiente:” salvo los inmuebles que cuenten con enjardinados en consonancia con las características de la zona y que supongan un valor agregado de importancia al terreno, según surja de los informes técnicos de las direcciones correspondientes.” Su solicitud fue trasladado a la comisión asesora respectiva y al Ejecutivo Departamental.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
El proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FFAA) será aprobado este lunes en la Comisión de Defensa del Senado como primer punto del orden del día.
MPP respaldará en Plenario nacional a Graciela Villar como candidata a la vicepresidencia.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de desempleo aumentó en mayo, ubicándose en el 8,7% de la población económicamente activa. Eso es 0,7% más que en el mes de abril.
El Partido Independiente (PI) proclamó su fórmula presidencial este sábado, integrada por el senador Pablo Mieres y la periodista Mónica Botero. Como segundo en la lista al Senado, detrás de Mieres, irá el también periodista Gerardo Sotelo.
Besozzi será sometido este sábado a una tomografía de control para resolvr si se le otorga el alta y cuáles serán los pasos a seguir.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB