EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Trabajadores Organizados del Sector Denunciaron Violación de Ley de Libertades Sindicales Por Parte de Autoridades de
25 mar 2019 | La Asociación de Funcionarios de Impositiva-AFI- y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado-COFE-denunciaron la violación de la Ley de Libertades Sindicales


La Asociación de Funcionarios de Impositiva-AFI- y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado-COFE-denunciaron la violación de la Ley de Libertades Sindicales por parte del directorio de la Dirección General Impositiva. 

El Consejo Directivo Nacional de COFE denunció y repudió la decisión que tomara el Director General de Rentas Generales de la DGI, licenciado Joaquín Serra, quien “unilateralmente mandó sacar material de contenido sindical que se encontraba en las carteleras gremiales”. 

Aidemar González, presidente de la AFI, denunció por considerar un hecho grave lo acontecido y valoró como una intromisión en la autonomía sindical y en la libertad de expresión”.

De acuerdo a lo manifestado las acciones se llevaron a cabo en la capital del país pero atañen a todo el país donde hay representantes sindicales. Sostuvo que “el retiro y destrucción de cartelería sindical se produjo sin comunicación previa al sindicato y afectó a materiales donde los trabajadores denunciaban el aumento salarial de los directores y la rebaja salarial para los funcionarios. Desde el sindicato, aclaró, los afiches colocados por la AFI no tapaban información de DGI para los contribuyentes, así como tampoco obstruían ninguna señal de seguridad”.

Con esta acción de las autoridades, manifestó el dirigente, “se elimina y se violenta la cartelería pero el sindicato no va a dejar de reivindicar lo que entiende que es justo, por el contrario, vamos a continuar reivindicando con otros elementos de difusión o con los mismos y vamos a seguir en la lucha”.

En tal sentido, los trabajadores están evaluando las posibles acciones en respuesta a la de violación de Ley de Libertades Sindicales por parte de autoridades de la DGI.

En el comunicado emitido por COFE, se sostiene que además de entenderse como una violación a las libertades sindicales, se considera “una nueva expresión de provocación y represión sindical, lo que no vamos a aceptar de modo alguno”.

Según las cifras que ha manejado el sindicato, “el aumento salarial para los directores de la DGI es de 175 mil pesos en el año, con lo que su meta pasa de 220 a 395 mil pesos y sumado al sueldo de marzo, van a cobrar 620 mil pesos”, manifestó González.

Los hechos 

De acuerdo a lo señalado por el representante de la Asociación de Funcionarios de Impositiva, “la dirección de la DGI violentó carteleras gremiales lo que implica la violación de la ley 17.940 de los fueros sindicales. Es una medida represiva contra la libertad de expresión, contra la autonomía sindical que nosotros repudiamos totalmente” subrayó. En este sentido, González dijo que esta actitud “no contribuye en nada a buscar una solución al conflicto”. 

Como se recordará, los trabajadores han venido denunciando que la dirección de la DGI modificó la incidencia de los indicadores de la partida de productividad “para que los directores cobren más”, al tiempo que “se genera un perjuicio para el conjunto de los funcionarios porque se incorporan indicadores institucionales y metas que la administración no ha cumplido en los últimos tres años”. 

Según el presidente de la AFI, es una situación “que debe preocupar a todos los ciudadanos de este país, a todo el sistema político y especialmente debe preocupar al Poder Ejecutivo”. 

El sindicato solicitó una intervención mediante la negociación colectiva para lograr un acuerdo que no implique perjuicio para los funcionarios. En este marco, González insistió en señalar que lo que sucedió con la cartelería gremial “es un hecho grave”. Para los trabajadores, “los decretazos y las imposiciones no eliminan las ideas ni las convicciones”, sentenció.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
El proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FFAA) será aprobado este lunes en la Comisión de Defensa del Senado como primer punto del orden del día.
MPP respaldará en Plenario nacional a Graciela Villar como candidata a la vicepresidencia.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de desempleo aumentó en mayo, ubicándose en el 8,7% de la población económicamente activa. Eso es 0,7% más que en el mes de abril.
El Partido Independiente (PI) proclamó su fórmula presidencial este sábado, integrada por el senador Pablo Mieres y la periodista Mónica Botero. Como segundo en la lista al Senado, detrás de Mieres, irá el también periodista Gerardo Sotelo.
Besozzi será sometido este sábado a una tomografía de control para resolvr si se le otorga el alta y cuáles serán los pasos a seguir.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB