EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Andrade Asevera que se Tiene que ser Austero al Momento de Gobernar y Aboga por Declaración Jurada de Bienes de Prec
23 mar 2019 | El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Comunista estuvo en Mercedes y habló sobre diversos temas entre ellos la ética y la austeridad a la hora de gobernar


También hizo mención entre otros aspectos al rumbo que viene tomando la campaña, a las actividades que viene desarrollando y al ser consultado sobre las situaciones que se vienen denunciando por parte de la oposición y por un  sector de la población sobre gastos del gobierno tales como la construcción del Antel Arena, la compra de sillas para la refinería de la teja por un precio desmedido Oscar Andrade dijo que hay también hay que “ser cuidadosos con los cargos de confianza, de hecho hay una situación en las Intendencias de Cerro Largo y Maldonado que al ser del interior no toman tanta trascendencia como cuando es del ámbito nacional pero vienen encabezando la lista, el uso de las tarjetas ha sido un tema muy polémico y todavía no sabemos que pasa con Saralegui que fue el último que estuvo denunciado por un gasto excesivo en las tarjetas él solo más que el resto del Directorio en la Dirección Nacional de Correos. Todavía no hemos visto medidas que se hayan tomado para corregir estas situaciones”

Agregó que “la ética está en el primer plano y por ahora hasta lo que yo sé cuando el Frente Amplio ha tenido que resolver un tema referido a estas cuestiones con compañeros acusados ha tomado en forma interna decisiones pero acá estamos en una Intendencia que estuvo en la tapa de los diarios por tema que tiene que ver con la ética pero quedamos ahí, a media agua. Comparto que hay que ser muy austero, por tanto hay que dar señales en toda la línea, de austeridad y todo lo que vaya en contra de ello en el manejo de los recursos te termina complicando”.

Sostuvo que revisó toda la interpelación sobre el Antel Arena y aseveró que los argumentos dados fueron muy sólidos. 

“Se habló de las ampliaciones que se hicieron al proyecto inicial lo que incrementó el costo y lo que se tiene que ver ahora es si esta obra desde el punto de vista de la devolución y de sus resultados incorporan valor agregado. Me parece que enfocar la mirada ahí, mirar la cancha más grande. Nos pasó en el 2002 con el Teatro Solís porque cuando estamos atravesando un momento complejo las grandes obras generan alguna polémica”.

Aseguró que el sistema político debe dar señales claras y dijo que cree que “Uruguay tendría que ir a un sistema donde todos los ingresos al trabajo fueran democráticos para evitar las discriminaciones”.

Habló de la discriminación de la mujer señalando que los hombres tienen mayor facilidad para encontrar trabajo que ellas, que también existe discriminación por la edad, a “los 50 años quedar sin trabajo es un problema en Uruguay y tendríamos que tener elemento para democratizar el ingreso. En principio el Estado debería llevar adelante esta practica porque no podemos seguir permitiendo estas prácticas de ingreso a dedo como en muchos lados”.

Austeridad 

y Transparencia

En este punto el precandidato subrayó que viene abogando desde hace un tiempo para que los precandidatos hoy hagan una declaración jurada de bienes, pública. “Yo tengo una casa en un barrio pobre sin terminar. Ahí empieza y ahí termina mi declaración jurada, ni una moto vieja, esa es mi declaración jurada. Porque todos tenemos derecho a saber el patrimonio actual de Novick, de este muchacho Sartori. Estaría bueno poner las cartas vistas sobre la mesa. Estaría bueno aún para evitar emboscadas éticas. Estoy de acuerdo con medidas en esa dirección. Ninguna de ellas mueve la aguja en términos económicos, lo sé. Pero ayuda a dar señales. 

Hay que reclamar esfuerzos a un sector de la población y sería al de las empresas que tienen rentas extraordinarias, a los que tienen más riquezas acumuladas, porque pueden aportar para que el país mejore las inversiones en construcción de viviendas, mejore las políticas de atención social, pueda ampliar los derechos en seguridad social que es la parte mas postergada.

Aseguró que la condición que puso al comenzar la campaña fue que en caso de llegar a Presidente “cobraría un salario de albañil, uno no encara esta tarea por plata. Me tocó participar en televisión dos años y el sueldo entero lo doné a 10 instituciones de discapacidad porque fue la condición que puse para hacerlo porque me parecía que no podía ser dirigente del SUNCA y cobrar más que un albañil”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB