EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Plenario del F.A. Aprobó Bases Pero Reducción de FF.AA. Está Lejos
17 mar 2019 | Hubo 36 Mociones que También Abarcaron la Vivienda, el Bienestar Animal y la Educació

La situación de las Fuerzas Armadas y la postura del Frente Amplio para reformular la Ley Orgánica Militar, se transformó en uno de los puntos de mayor extensión en las cinco horas de deliberaciones del Plenario. Con el paréntesis que impone la consideración en el Parlamento de la reforma de la Ley, se manejaron distintas posturas pero la conclusión es que aún hay mucho camino por delante.


Las diferencias en la interna del Frente Amplio sobre el grado que debería tener la reformulación de las Fuerzas Armadas, hacen preveer que será muy difícil que en poco tiempo el país asista a una reducción crucial del número de efectivos de sus Fuerzas Armadas.

En el concierto nacional, hay una discusión extendida que va desde la participación de los efectivos militares mínimamente armados en tareas de control no específicas, hasta el desmantelamiento de la fuerza al constatarse que no hay posibilidades materiales como para sostener un ejército proporcional al país.

Dentro del arma, hay una cerrada oposición a todo cambio, pero desde afuera algunos ven posible que se mantenga e incluso se galvanice el poder de la Armada y de la Fuerza Aérea, en razón de sus cometidos específicos en la defensa del mar territorial y el espacio aéreo.

El MPP y el sector Casagrande aparecen en los dos puntos antagónicos dado que el primero está opuesto a una reducción, mientras que el espacio de Constanza Moreira sostiene que el ejército de infantería está demás.

Dentro de los 36 temas que trató el Plenario, se incorporó la situación de los deudores del BHU que están bajo el régimen de Unidad Reajustable y también de paso, el plenario valoró la necesidad de considerar las tasas de interés que pagan las Cooperativas de Viviendas y la necesidad de subvención.

Se abordó también  una propuesta del MPP que incluyó una ley general de sueldos en el Estado y el levantamiento del secreto bancario para quienes ejerzan cargos políticos y de particular confianza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Jerarca de la Intendencia de San José murió tras choque frontal en ruta 1
Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro e integrantes del Consejo Directivo de INEFOP se estará entregando el venidero lunes los certificados a quienes se han capacitado en distintas áreas en Soriano.
Las expresiones del Senador Bordaberry en cuanto a que estaba "tentado de seguir en la política" dio motivo a un cruce con Liliam Kechichián después de la sesión realizada por el Senado .
Astori afirmó que si se Concreta UPM la Economía Uruguaya Crecerá un 2,6% el Año que Viene
Daniel Peña será el compañero de fórmula de Edgardo Novick en el Partido de la Gente.
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB