EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Liceo Nº 1 Prepara su Año Lectivo con la Adjudicación de un Nuevo Grupo
11 feb 2019 | El nuevo bachillerato adjudicado por las autoridades de secundaria corresponde a Humanística de 5to. año

Con 38 grupos de bachilleratos el Liceo Nº1 de Mercedes prepara el inicio del año lectivo, lo cual se producirá el 7 de marzo venidero.

La Directora profesora Gloria García de Pujolar  (foto) dijo a Crónicas que “para el inicio de clases se nos adjudicó un grupo más de bachillerato, por lo que el liceo tendrá 19 grupos en la mañana e igual número en la tarde de los 4tos., 5tos. y 6tos .años, a lo que se suman en el nocturno todos los grupos del plan 94.

El nuevo bachillerato adjudicado por las autoridades de secundaria corresponde a Humanística de 5to. año, dado que los grupos formados estaban muy numerosos.

En estos días se está a la espera que culmine el período de exámenes para luego fijar fechas para nuevas inscripciones. Ya se hizo un estimativo, habiéndose cumplido con la primera inscripción  en diciembre. Como en otros años estimamos que los alumnos de bachillerato superaran el millar.

Hasta el 28 del corriente estamos inscribiendo a aquellos estudiantes que tienen que cursar algunas materias de bachillerato, conectándose con un coordinador y luego con el profesor. La modalidad está destinada para aquellas personas que trabajan, tomándose las inscripciones mediante la web”.

Consultada sobre obras a realizar, dijo que “durante vacaciones se han hecho reparaciones, mantenimiento, lavado general en sectores de gabinetes higiénicos, salones, como forma de tener las instalaciones de liceo en condiciones para cuando comiencen las clases.”

La Dirección del Liceo planteó el pasado año a las autoridades de secundaria la necesidad de contar con un salón para arte, habiéndose propuesto para ello parte del predio ubicado sobre calle Detomasi.

En relación a la adjudicación de horas docentes, ya se cumplió la primera ronda de efectivos, aún quedan asignaturas por cubrir en este liceo y en otros, pero -dijo- que la segunda ronda de efectivos e interinos se está dilatando un poco por muchas razones.

El inicio para los 4tos. años será el 6 de marzo, oportunidad en que se mantendrá una reunión con los estudiantes que ingresan a la institución educativa, se les informará sobre las normas básicas del mismo, mientras que 5º y 6º se iniciará el miércoles 7.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Inumet advierte que el humo del Amazonas podría llegar a Uruguay. Meteorología señaló que el humo se aprecia actualmente en Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Sólo en este último período, el Ballet Nacional del SODRE convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores.
Suprema Corte creará cuatro nuevos juzgados especializados en violencia doméstica en virtud del aumento de casos registrados. El Poder Judicial pretende adquirir un inmueble para centralizar las sedes de esa materia en Montevideo.
El Partido Nacional anunció que, de llegar al gobierno, será "implacable con el abuso sexual y la violencia contra los menores".
Este jueves a partir de las 19.30 horas en el salón Viñuela del CRM, se realizará una Master Class nostálgica donde los asistentes compartirán junto a los profesores una hora y media a todo ritmo con temas latinos, zumba y step.
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB