EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Reinas, Marqueses, Murgas y Lubolos Soriano Abrió las Puertas a las Celebraciones de Momo
10 feb 2019 | Este lunes comienza el certamen de agrupaciones de carnaval si el tiempo lo permite, al aire libre.

El folklore de estos tiempos comienza a disfrutarse o a padecerse, depende del lado en el cual se esté y recorrer avenida Lavalleja al caer la tarde permite ver los diferentes puestos de ventas multicolores, el vendedor ambulante con esas luces que entusiasman a los más chicos y las caretas elegidas por los grandes para retrotraerse a la niñez por unos instantes. Comienzan a llegar los vecinos a instalarse en las sillas que desde tempranas horas del día y que tanto problemas causan -a algunos- fueron instaladas en las aceras y aseguradas para evitar que alguien se las lleve “prestadas” o simplemente se las corran para ubicarse otro.

Esto es la previa. Cae la noche y se comienzan a oír los altoparlantes instalados para alcanzar la información a los que están allí esperando el paso de su agrupación preferida y poder aplaudir y disfrutar-si se puede- de algunos cantos compartidos o algunos pasos de bailes con las vedettes que sacan a bailar a los caballeros bajo la atenta mirada de las señoras. Se comienza a vivir el carnaval.

Una vez más el desfile estuvo impecable, el tiempo acompañó y todos disfrutaron más allá de algunas quejas que se escucharon.

La carroza de la Reina del Carnaval con su séquito, los marqueses, dieron el puntapié inicial y comenzaron a surcar la Avenida las distintas agrupaciones participantes, murgas, humoristas, lubolos, máscaros sueltos, una horda de Minions, bicicleteando en carnaval, grupo de vecinos que hicieron su presentación colaboraron en el disfrute de los presentes.

El desfile cerró con el esplendor de la Scola do Samba “Unidos do Norte” bajo la Dirección del mercedario Manuel Correa formación ganadora del desfile de su categoría en el carnaval de Montevideo 2019. En su samba enredo cuenta su historia y aboga para que la Amazonia exuberante de flora y fauna en Brasil, sea preservada.

...

Mañana Lunes

Tras el impasse de hoy, mañana comienza el certamen de agrupaciones de carnaval si el tiempo lo permite, al aire libre. El escenario ha sido instalado un año más en la Manzana 20, al oeste de la rambla costanera desde donde cada agrupación cada noche envía su mensaje, su crítica, su reflexión, con humor y picardía.

Estarán participando once agrupaciones las que se disputarán el primer premio en sus respectivas categorías.

Serán siete Murgas y cuatro Humoristas las que se distribuirán en tres noches, dos de cuatro agrupaciones y una de tres. En categoría Murgas deberán competir Pimienta y Sal; La Puntera, La Romana, La Doloreña, La Nueva, La Fulana y Sale con Fritas. En categoría Humoristas los competidores serán Ridens, Los Positivos, Sínicos y Pantarrey.

Este es el programa de la primera ronda: 21.00 horas: “Sínicos” de Paysandú (Humoristas); 22.05 horas “La Puntera” de Paysandú (Murga), 23.10: “Pantarrey” de Mercedes (humoristas) y cierra 00.15 horas “La Romana” de Mercedes (Murga).

Martes 12 de febrero: 21.00 horas “Ridens” de San José (Humoristas); 22.05 “La Doloreña” de Dolores (Murga), 23.10 horas “Pimienta y Sal” de San José (Murgas); 00.15 “la Nueva” de Salto (Murga).

Miércoles 13 de febrero: 21.00 “Los Positivos” de Fray Bentos (Humoristas), 22.05 “La Fulana” de Paysandú (Murga) y 23.10 “Sale con fritas” (Murga) de Mercedes.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Inumet advierte que el humo del Amazonas podría llegar a Uruguay. Meteorología señaló que el humo se aprecia actualmente en Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Sólo en este último período, el Ballet Nacional del SODRE convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores.
Suprema Corte creará cuatro nuevos juzgados especializados en violencia doméstica en virtud del aumento de casos registrados. El Poder Judicial pretende adquirir un inmueble para centralizar las sedes de esa materia en Montevideo.
El Partido Nacional anunció que, de llegar al gobierno, será "implacable con el abuso sexual y la violencia contra los menores".
Este jueves a partir de las 19.30 horas en el salón Viñuela del CRM, se realizará una Master Class nostálgica donde los asistentes compartirán junto a los profesores una hora y media a todo ritmo con temas latinos, zumba y step.
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB