EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bayardi Opinó que la Crisis de Venezuela Debe Solucionarse Mediante el Diálogo, Apostando Siempre a la Paz
9 feb 2019 | Sobre el conflicto de Venezuela dijo que la única vía para la solución de la situación política en ese país es el diálogo

En sede del Frente Amplio de Mercedes y luego en Fray Bentos, el Presidente de la Comisión Especializada en Asuntos Internacionales del Frente Amplio, José Bayardi hizo referencia a la situación que vive hoy en mundo, pero especialmente se refirió a Venezuela.

Bayardi dijo que “hoy el mundo está viviendo un enfrentamiento global que se expresa con mucha fuerza en lo comercial, entre EEUU Y China.”

Analizó el crecimiento de EEUU después de la segunda guerra mundial, los cambios económicos, mencionando el proteccionismo, afirmando que el libre comercio para él no existe.

Habló sobre las distintas situaciones que se han dado en el mundo que ha generado cambios económicos y también políticos, siendo –dijo- siempre EEUU quien de una u otra manera ha intervenido en los cambios que se han dado en los últimos años en muchos países de Sudamérica porque no quiere perder el control de la región.

Sobre el conflicto de Venezuela dijo que la única vía para la solución de la situación política en ese país es el diálogo .Hizo  referencia al último diálogo pautado en el año 2017 bajo la presidencia de Danilo Medina en República Dominicana y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Donde a última hora el presidente de la Asamblea Nacional en ese momento, Julio Borges, se retractó del preacuerdo ya pautado entre las partes.

En ese momento se estuvo a punto de avanzar en la posibilidad de sacar adelante un proceso de acuerdo que permitiera la solución institucional de los conflictos políticos de Venezuela”, resaltó Bayardi.

Esto es un tema que le corresponde a los venezolanos resolver, no nos corresponde a nosotros ni a ningún país intervenir; es por supuesto conveniente la ayuda de intermediantes garantes, pero tienen que ser acordados por las partes”, detalló el también ex ministro de Defensa de Uruguay.

Bayardi enfatizó que si no hay una salida negociable en Venezuela y por el contrario procede la intervención estadounidense, el país podría terminar en una Guerra Civil. 

Por otra parte afirmó que la mayoría de los países que reconocen al diputado Juan Guaidó como presidente, responden directamente a los lineamientos del gobierno norteamericano, que a su juicio están desesperados por el debilitamiento de la influencia económica del gobierno de Estados Unidos en el mundo y a la pérdida de la hegemonía del dólar.

En cuanto a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, detalló que en las elecciones del pasado 20 de mayo no participaron los tres partidos principales de oposición, y que no se puede negar la voluntad de más de 8 millones de venezolanos por este motivo.

Bayardi mencionó que en Venezuela además de las Fuerzas Armadas existen las Milicias Populares las que están integradas por un millón de personas dispuestas a manejar armas. 

Dijo que “hoy lo único que evita un baño de sangre es una solución política negociada entre las partes. Si yo fuera Maduro, a Guaidó lo cuido yo y le dejo que siga payaseando, porque no puedo dar intentos de provocación y tengo que seguir trabajando en que no me utilicen la ayuda humanitaria como un factor de provocación.

Todo lo que sea mediar y diálogo para alejar la guerra es lo aconsejable. Hoy el problema no es Guaidó o Maduro, hoy debemos ser neutrales entre la guerra y la paz y sobre esto debemos apostar a la paz”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB