EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bayardi Opinó que la Crisis de Venezuela Debe Solucionarse Mediante el Diálogo, Apostando Siempre a la Paz
9 feb 2019 | Sobre el conflicto de Venezuela dijo que la única vía para la solución de la situación política en ese país es el diálogo

En sede del Frente Amplio de Mercedes y luego en Fray Bentos, el Presidente de la Comisión Especializada en Asuntos Internacionales del Frente Amplio, José Bayardi hizo referencia a la situación que vive hoy en mundo, pero especialmente se refirió a Venezuela.

Bayardi dijo que “hoy el mundo está viviendo un enfrentamiento global que se expresa con mucha fuerza en lo comercial, entre EEUU Y China.”

Analizó el crecimiento de EEUU después de la segunda guerra mundial, los cambios económicos, mencionando el proteccionismo, afirmando que el libre comercio para él no existe.

Habló sobre las distintas situaciones que se han dado en el mundo que ha generado cambios económicos y también políticos, siendo –dijo- siempre EEUU quien de una u otra manera ha intervenido en los cambios que se han dado en los últimos años en muchos países de Sudamérica porque no quiere perder el control de la región.

Sobre el conflicto de Venezuela dijo que la única vía para la solución de la situación política en ese país es el diálogo .Hizo  referencia al último diálogo pautado en el año 2017 bajo la presidencia de Danilo Medina en República Dominicana y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Donde a última hora el presidente de la Asamblea Nacional en ese momento, Julio Borges, se retractó del preacuerdo ya pautado entre las partes.

En ese momento se estuvo a punto de avanzar en la posibilidad de sacar adelante un proceso de acuerdo que permitiera la solución institucional de los conflictos políticos de Venezuela”, resaltó Bayardi.

Esto es un tema que le corresponde a los venezolanos resolver, no nos corresponde a nosotros ni a ningún país intervenir; es por supuesto conveniente la ayuda de intermediantes garantes, pero tienen que ser acordados por las partes”, detalló el también ex ministro de Defensa de Uruguay.

Bayardi enfatizó que si no hay una salida negociable en Venezuela y por el contrario procede la intervención estadounidense, el país podría terminar en una Guerra Civil. 

Por otra parte afirmó que la mayoría de los países que reconocen al diputado Juan Guaidó como presidente, responden directamente a los lineamientos del gobierno norteamericano, que a su juicio están desesperados por el debilitamiento de la influencia económica del gobierno de Estados Unidos en el mundo y a la pérdida de la hegemonía del dólar.

En cuanto a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, detalló que en las elecciones del pasado 20 de mayo no participaron los tres partidos principales de oposición, y que no se puede negar la voluntad de más de 8 millones de venezolanos por este motivo.

Bayardi mencionó que en Venezuela además de las Fuerzas Armadas existen las Milicias Populares las que están integradas por un millón de personas dispuestas a manejar armas. 

Dijo que “hoy lo único que evita un baño de sangre es una solución política negociada entre las partes. Si yo fuera Maduro, a Guaidó lo cuido yo y le dejo que siga payaseando, porque no puedo dar intentos de provocación y tengo que seguir trabajando en que no me utilicen la ayuda humanitaria como un factor de provocación.

Todo lo que sea mediar y diálogo para alejar la guerra es lo aconsejable. Hoy el problema no es Guaidó o Maduro, hoy debemos ser neutrales entre la guerra y la paz y sobre esto debemos apostar a la paz”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Docentes piden derogar la Jura de la Bandera por ser un acto “fascista” y “militar”. “Es contrario a una sociedad democrática, deberíamos como mínimo rediscutir y revisar este tipo de cuestiones”, dijo Javier Iglesias, dirigente de Ades
Casi todo el país bajo alerta por persistencia de tormentas y lluvias. Se prevén precipitaciones intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Jorge Larrañaga y Carolina Cosse debatirán en televisión el martes 25 de junio. Los precandidatos intercambiarán en el mismo formato en que este jueves lo hicieron Óscar Andrade y Ernesto Talvi.
Apareció la mujer que era buscada desde hace varios días en Ciudad del Plata. Fue ubicada en el altillo de una vivienda que está en el predio del aserradero de su propiedad. Se estima que se sintió mal y fue hasta allí para reponerse.
Tres bolivianos están sepultados a 70 metros de profundidad por lo que se procura un urgente rescate. El hecho ocurrió en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta.
Jueces de Montevideo no admitirán público en audiencias si no se les damayor seguridad. La medida se toma después de los enfrentamientos en la audiencia por el caso del policía Rogelio Souza asesinado
Esteban Conde se va de los tricolores y jugará en Banfield de Argentina. El guardameta de 35 años, llegará de esa forma a su segundo club en la vecina orilla donde ya supo defender a Atlético Rafaela.
No se prohibirá uso de armas a policías en tareas privadas, aclaró MI. Este jueves autoridades del Interior se reunieron con sindicatos policiales
Mañana viernes en salones del Club Unión de Dolores a la hora 20 se elegirá la “Reina de la Tercera Edad 2019” y “Reina de las Cinco Décadas”
Viernes 14 estarán en Mercedes integrantes del Consejo de Residentes Españoles quienes atenderán inquietudes de ciudadanos de ese país y descendientes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB