EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguayos eligieron sus autos por precio antes que diseño y prestaciones
9 feb 2019 |

Ni el diseño, ni la calidad, ni las características del modelo de automóvil. El principal motivo que terminó de definir la compra de este vehículo entre los uruguayos en 2018 fue el precio.

La conclusión surge del último «Tracking de marcas de Opción Consultores sobre el mercado automotor 2018 que recabó la opinión telefónica de 500 personas mayores de 18 años responsables de compra de automóviles y poseedores de al menos uno del año 2010 o más nuevo. Según el reporte, al momento de justificar la elección de la marca y modelo adquirido, el precio fue el motivo que definió la elección, según un 41% de las personas.

En segundo lugar en justificación de compra quedaron los fundamentos asociados al diseño y características del modelo, mencionados por un 31% de los compradores.

Relegados a un tercer lugar están aquellos motivos vinculados a la marca y a la calidad, mencionados por un 28% de los consultados.

Sin embargo, si bien el precio manda a la hora de adquirir un vehículo, eso no es lo que determina la preferencia por las marcas, amplía el informe.

En este punto, los uruguayos consultados revelaron que a la hora de indicar su predilecta, tienen más en cuenta el conocimiento previo de ella, así como la percepción general de calidad. Esto se desprende del 53% de las respuestas, que indicaron que las «experiencias anteriores», la «fidelidad» y la «calidad general de la marca» representan el principal grupo de motivos de elección.

Le siguen en orden de menciones los atributos referidos al diseño, la línea y el confort de los modelos que ofrecen las marcas, que fueron referidos por un 25% de las respuestas.

Recién en tercer lugar aparecen menciones relacionadas al precio conveniente de los automóviles y sus repuestos, indicadas por un 23% de los compradores como justificación a la preferencia por una marca.

Concesionarios

Consultados sobre los canales consultados al momento de nutrirse de información sobre las marcas y los modelos que finalmente adquirieron, la gran mayoría acudió directamente a los concesionarios como la principal fuente. 

De todas formas, el consumidor local también recurre en gran forma a la opinión de amigos o conocidos para decidir sobre su compra. Según el informe, esa referenciación de contactos cercanos fue mencionada por un 21% de los compradores.

Recién en el tercer lugar figuraron las páginas web de las marcas, mencionadas como fuente de información por un 15% de las personas consultadas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB