EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Respuestas de Maduro y Guaidó Agregan más Complicaciones
9 feb 2019 | Los esfuerzos de pacificación siguen chocando contra posturas radicales que presagian un final no querido

En los últimos tres días todo lo vinculado con Venezuela ha ido para atrás. Lo que pareció un acuerdo internacional para abrir un camino de solución y de diálogo, terminó rechazado por las dos partes en pugna.

Hay otro aditamiento preocupante: observadores internacionales sostienen que Rusia (cuyas compañías son dueñas de numerosos pozos petroleros), está empezando a dudar entre Maduro y Guaidó, a los efectos de   desentrañar cuál de los dos le ofrece mejor negocio para sus intereses. Lo mismo está pensando China y naturalmente entre ellos la insistencia cada vez más dura de Estados Unidos.

Ayer en conferencia de prensa, el presidente venezolano cuestionó una parte importante del documento de Montevideo, argumentando que hablar de nuevas elecciones era pasar por arriba la soberanía venezolana y que la operación humanitaria que defendió el grupo reunido en la capital de nuestro país, es un show que procura hacer creer al mundo que los venezolanos somos mendigos.

Los diarios de Venezuela publicaron también la información de una ayuda humanitaria que Venezuela envió a Cuba, como dando a entender en plena discusión que sobran los recursos.

Pero Maduro fue más lejos y anunció que en menos de 24 horas ya hay más de 2 millones de venezolanos que firmaron la carta de paz que se enviará en marcha popular hacia los Estados Unidos, por lo que habrá más de 1 millón de soldados en la frontera con Venezuela.

Además Maduro pidió que se libere el dinero que a instancias de Estados Unidos le han secuestrado a Venezuela, ya que "nos tienen retenidos 10 mil millones de dólares", advirtiendo "que a Venezuela no la va a parar nadie".

El autoproclamado presidente Guaidó por su parte recibió un revés cuando el Canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, dijo que es inadmisible que en un país una persona se autoproclame Presidente y que en consecuencia tenga dos mandatarios que actúan simultáneamente, lo que inevitablemente desemboca en un agravamiento de las posturas entre gobierno y oposición.

El líder opositor Juan Guaidó no destacartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o de una fuerza extranjera en Venezuela, "para que Maduro cese de usurpar el poder", dijo

Un alto funcionario de la Casa Blanca reconoció que Estados Unidos está en contacto con militares venezolanos, los invita a abandonar a Maduro a través de desersiones y aunque se negó a proporcionar detalles, sostuvo que los contactos podrían provocar grietas en el apoyo de los militares al líder socialista, lo que considera fundamental para el sostenimiento del poder.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Inumet advierte que el humo del Amazonas podría llegar a Uruguay. Meteorología señaló que el humo se aprecia actualmente en Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Sólo en este último período, el Ballet Nacional del SODRE convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores.
Suprema Corte creará cuatro nuevos juzgados especializados en violencia doméstica en virtud del aumento de casos registrados. El Poder Judicial pretende adquirir un inmueble para centralizar las sedes de esa materia en Montevideo.
El Partido Nacional anunció que, de llegar al gobierno, será "implacable con el abuso sexual y la violencia contra los menores".
Este jueves a partir de las 19.30 horas en el salón Viñuela del CRM, se realizará una Master Class nostálgica donde los asistentes compartirán junto a los profesores una hora y media a todo ritmo con temas latinos, zumba y step.
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB