EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Mejores Pedalistas de Uruguay y Argentina ya Confirmaron su Participación en la 29ª Vuelta Chaná
7 feb 2019 |

Las principales figuras del pedal del Uruguay y Argentina estarán participando de la Vuelta Chaná en su 29ª edición que comienza el viernes 15 del corriente y se extiende hasta el domingo 17.

La presidenta de la Federación Ciclista de Soriano, Wilmar Izaguirre de Verdes, adelantó a Crónicas que “Una vez más la prueba tendrá carácter internacional ya que están confirmados dos equipos argentinos, se espera la confirmación de equipos de Brasil que rodarán junto a los ciclistas uruguayos.

Se estima que un poco más de 160 ciclistas participarán de las distintas etapas, siendo una prueba incluída en el calendario de la Federación Ciclista Uruguaya, constituyéndose en una de las pruebas más importantes.

El viernes 15 la etapa comienza en Cardona, largándose a la hora 16.30, previéndose el arribo a Mercedes sobre las 19 horas. La caravana circulará por ruta 2, se ingresa por el trébol contra flecha tomando Ferreira Aldunate, Espinosa, con llegada en Espinosa y Garibaldi, donde está prevista la construcción del Arenas Soriano.

El sábado 16 la concentración será en la zona de Luis Alberto de Herrera y Zapicán (frente a la ex Conaprole), tomándose por calle Lavalleja, Sánchez,  Ituzaingó, Constituyente, reuniéndose en la Chacra Policial desde donde se realizará la largada oficial. Se sigue por ruta 21 hacia Dolores, se ingresa por calle Sotura, se hace un embalaje frente a Plaza Constitución, se toma Rivera hacia ruta 21 hasta la radial de La Concordia. Se retorna, se pasa nuevamente por Dolores con otro embalaje frente a la Junta Local, retornando a Mercedes ingresándose por 28 de Febrero, Asencio, culminando en Zapicán y Luis Alberto de Herrera.

Ese día en la tarde se realiza la contra reloj que será en camino Pense, con un trayecto de 8 kilómetros y medio.

El domingo tendrá como novedad este año la presencia de la carrera en Risso y Egaña. Todo el núcleó se concentrará en Risso, se toma camino del medio pasando por Egaña, saliendo hacia ruta 2 desde donde se larga en dirección a Mercedes, doblando en la rotonda de la estación ANCAP hacia Camino de Los Argentinos, se toma por ruta 21 hacia Dolores ingresando por calle Río Negro, Asencio, Artigas, retornándose hacia Mercedes para ingresar por 28 de Febrero, culminando en Luis Alberto de Herrera y Zapicán. 

Desde hace prácticamente dos meses se vienen coordinando diferentes aspectos que hacen a alojamiento, alimentación, comisarios, controles, destacándose los apoyos de la Dirección Nacional de Tránsito, Intendencia de Soriano con sus reparticiones de Tránsito, Comedor de INDA, Higiene y de todas las Juntas Locales, Alianza Servicio de Acompañantes, que otorga el gran premio y un reconocimiento al mejor acompañante, provisión Las Lalas, La Motoesquina y Agro Veterinaria El Trébol.

Se otorgarán premios también al mejor sorianense ubicado, al mejor sub 23, premio Sprinter y premio de la Cima.

Mañana viernes a las 20 horas se realizará el lanzamiento de la Vuelta Chaná en Casa de la Cultura y se habilitará la segunda Expo Ciclismo donde se expondrán muchos trofeos que ganaron los ciclistas del Departamento como Ruben Etchebarne, Leonel Rocca, Abel Vera, “Boquita” Rondán.

Ese día la Federación realizará un homenaje a los ciclistas que ganaron el último campeonato del litoral que fue en el año 2000, entregándosele una plaqueta.

Justamente la Vuelta de este año lleva el nombre de “Homenaje a los Campeones del año 2000”. La Federación además está cumpliendo sus 80 años el 22 del corriente, por lo que también es una fecha importante a tener en cuenta.

Invitamos a toda la sociedad de Soriano que siempre han apoyado el ciclismo a que estén en la ruta y en las distintas etapas alentando a los corredores”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Inumet advierte que el humo del Amazonas podría llegar a Uruguay. Meteorología señaló que el humo se aprecia actualmente en Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Sólo en este último período, el Ballet Nacional del SODRE convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores.
Suprema Corte creará cuatro nuevos juzgados especializados en violencia doméstica en virtud del aumento de casos registrados. El Poder Judicial pretende adquirir un inmueble para centralizar las sedes de esa materia en Montevideo.
El Partido Nacional anunció que, de llegar al gobierno, será "implacable con el abuso sexual y la violencia contra los menores".
Este jueves a partir de las 19.30 horas en el salón Viñuela del CRM, se realizará una Master Class nostálgica donde los asistentes compartirán junto a los profesores una hora y media a todo ritmo con temas latinos, zumba y step.
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB