EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Supercopa Uruguaya: Nacional Campeón al vencer a Peñarol por penales tras empatar 1-1
4 feb 2019 | Se trata de la segunda edición del certamen. El año pasado fue campeón Peñarol tras imponerse 3 a 1 a los tricolores.

Nacional conquistó la Supercopa Uruguaya gracias a un gran trabajo defensivo en un partido que le fue adverso casi siempre. Si bien comenzó ganando, su rival tuvo la iniciativa desde el comienzo pero supo pararse bien atrás para neutralizarlo. En los penales y en la prórroga, Conde fue héroe pese a fallar su disparo en la ejecución de los penales.

El primer tiempo se presentó parejo, impreciso y más luchado que jugado, con los aurinegros intentando construir desde la posesión y los tricolores priorizando el cero en su arco para salir rápido de contragolpe.

En ese contexto, el equipo mirasol tuvo un par de aproximaciones en el arranque y un contraataque bien conducido por Cristian Rodríguez y mal definido por Estoyanoff a los 30’. No obstante, Esteban Conde no tuvo grandes intervenciones.

Del otro lado no inquietaron a Dawson hasta que a los 37’ cayó el 1-0. En una segunda jugada tras un tiro de esquina que Peñarol despejó, Cotugno metió la pelota en el área, Santiago Rodríguez controló brillantemente y asistió a la perfección a Angeleri, que cabeceó a la red.

Nacional siguió con su esquema ultradefensivo, cual si estuviera jugando por Copa Libertadores en La Paz, pero el último campeón uruguayo no era claro en la generación de juego y chocaba repetidamente con una defensa bien plantada.

Pero de tanto ir, el conjunto mirasol tuvo su premio a los 63’. Angeleri tomó claramente a Gabriel Fernández a la salida de un tiro de esquina, Cunha marcó la infracción en el área y Cristian Rodríguez lo transformó en gol con un imponente zurdazo.

Luego siguió machacando Peñarol con el control de campo y pelota pero sin poder profundizar. En la más clara, Canobbio cabeceó un centro de Giovanni González que pasó apenas desviado del arco de Conde.

Ya sobre el final, tras un tiro de esquina mal pitado a favor de los aurinegros se generó un rebote que terminó con Santiago Rodríguez expulsado. El joven, de buen partido, le aplicó un planchazo descalificador a Giovanni González y Cunha le mostró correctamente la tarjeta roja.

En el alargue se hizo aún más notoria la tendencia; Peñarol atacó y Nacional defendió muy cerca de su área. Conde se agigantó con una doble atajada ante Gastón Rodríguez y Giovanni González, y luego ante los muchos centros que tiraron sus rivales sobre el área.

En la tanda de penales Conde tapó los disparos de Gastón Rodríguez y Gabriel Fernández pero falló el suyo, hasta que Lucas Hernández la tiró afuera y Zunino metió el definitivo para sellar el 4-3.

....

Detalles

Se jugó en el estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits, Javier Castro y Federico Modernell.

NACIONAL 1: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri y Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura y Álvaro Pereira; Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro (71' Kevin Ramírez (76' Gonzalo Bergessio)); y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Mathias Cardacio y Rodrigo Amaral.

PEÑAROL 1: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Lucas Hernández; Guzmán Pereira (95' Lucas Viatri) y Walter Gargano (113' Marcel Novick); Fabián Estoyanoff (58' Gastón Rodríguez), Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio; y Gabriel Fernández. DT: Óscar Ferro. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Jesús Trindade y Brian Rodríguez.

Expulsados: 88' S.Rodríguez (N), 122' A.Pereira (N).

Goles: 37' Angeleri (N), 63' de penal C.Rodrígez (P).

Penales (Peñarol y Nacional respectivamente): C.Rodríguez (gol), Bergessio (desviado), Viatri (gol), Carballo (gol), G.Rodríguez (atajado), Viña (gol), Canobbio (gol), Arzura (gol), G.Fernández (atajado), Conde (desviado), Hernández (desviado), Zunino (gol).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB