EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Más de 130 Niños se Inscribieron Para Participar del Programa Educativo de Verano en Escuela Nº 99 de Mercedes
9 ene 2019 | Se extenderá hasta el viernes 8 de febrero

Hasta el viernes 8 de febrero el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante la 29ª edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños que participen podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el próximo ciclo lectivo. La iniciativa involucra a unos 12.000 alumnos de más de 130 escuelas.

Durante el desarrollo del Programa Educativo de Verano las escuelas son diferentes, pero aun así siguen siendo escuelas: espacios para crecer, aprender e incorporar hábitos; espacios para construir vínculos e interactuar entre pares y con adultos, pero eso sí, sin túnicas ni moñas, en un clima distendido pero con pautas bien claras y definidas para que todos puedan sumar aprendizajes y, fundamentalmente, ser felices, viviendo unas vacaciones con alegría y entusiasmo que servirán para recargar energías e iniciar el ciclo lectivo 2019 con mucho ánimo.

Dicho de otro modo, cada día de asistencia al Programa Educativo de Verano (PEV) suma un tiempo pedagógico enriquecedor que significa para los niños un crecimiento en todos los sentidos. 

Verano Educativo en Escuela Nº 99

En Mercedes la Escuela Nº 99 será la única que este año implementará este programa, alcanzando una inscripción de 134 alumnos entre 4 y 12 años, provenientes de las escuelas 7, 39, 98 y 99.

La Directora de dicho plan Alicia Santellán señaló que la propuesta se denomina “Los caminos de la expresión nos llevan al arte y el juego”, estando el equipo integrado por las maestras Luciana Silva y  Ana Espinosa, profesor de Educación Física Joaquín Berger y los auxiliares Elbio Godoy y Elbia Fregeiro.

Se realizan coordinaciones con Intendencia, INAU, Inspección de Primaria como forma de concretar salidas educativas. Se han programado dos campamentos a Minas y Kiyú y los chicos además intervendrán en la propuesta de deportes de la Intendencia de Verano Saludable. 

En la escuela los chicos participan de actividades de manualidades, arte, educación física, recibiendo además el servicio de desayuno y almuerzo. 

Junto a Sheila Aguilar del Programa Propia de Inau se trabajará semanalmente en temas didácticos con seguridad, no violencia, medio ambiente, salud, recreación y temas culturales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB