EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Museo de la Música en Miniatura Será uno de los Polos de Atracción Durante el Encuentro de Jazz a la Calle
9 ene 2019 | Se ubica en la Sala Guarnero y demandó a Ultra una tarea de muchos años de búsqueda de las diferentes piezas

A poco más de un mes de habilitado el Museo de la Música en Miniatura, el mismo viene siendo visitado por numeroso público que se sorprende con la creación lograda por el profesor Hugo Ultra.

El mismo se ubica en la Sala Guarnero y demandó a Ultra una tarea de muchos años de búsqueda de las diferentes piezas, confección de otras y también de investigación.  Es una propuesta sumamente novedosa donde se cuenta la historia de la música desde la Edad Media hasta la música actual en el Uruguay.

Ha diseñado  escenarios representando lo que han sido los autores más importantes, partiendo desde la Edad Media representado por los Monjes que interpretaban cantos gregorianos, luego Bach en la época del Barroco, Mozart tocando el clave, Beethoven junto al piano; en el período Romántico está presente Chopin, Paganini, representaciones de la ópera italiana con Giuseppe Verdi, cantantes de ópera como Caruso, María Calas, Pavarotti, hay una referencia al ballet con escenas de Cascanueces, el Lago de los Cisnes, los valses de Strauch y ya en el siglo XX hace referencia a los principales intérpretes del Jazz, las danzas folklóricas uruguayas, el tango con las imágenes de Gardel y Gerardo Mattos Rodríguez.

En otra parte de la exposición se aprecia la tecnología del siglo XX con el fonógrafo, la radio, micrófonos, los primeros long play.

Ultra dijo a Crónicas que “hemos logrado en todas estas semanas buena afluencia de público, muchos vienen hasta más de dos veces porque desean apreciar con  detenimiento las piezas del museo.

En las últimas horas estuvieron en la Sala integrantes del Movimiento Jazz a la Calle, con quienes manejamos distintas ideas para implementar en el marco del encuentro. Para los días del Encuentro se invitará especialmente a los visitantes y quizá hasta podamos hacer un toque en la puerta o dentro del propio museo.

Algunos programas a nivel nacional han comprometido su presencia para difundir la existencia del Museo.

Les adelantó además que se terminó de editar el video, que se proyectará en la platea del teatro. Es didáctico y muy entretenido porque en él está incluido un rico material que buscamos expresamente y que está relacionado con lo que hay dentro del Museo de la Música en Miniatura.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Docentes piden derogar la Jura de la Bandera por ser un acto “fascista” y “militar”. “Es contrario a una sociedad democrática, deberíamos como mínimo rediscutir y revisar este tipo de cuestiones”, dijo Javier Iglesias, dirigente de Ades
Casi todo el país bajo alerta por persistencia de tormentas y lluvias. Se prevén precipitaciones intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Jorge Larrañaga y Carolina Cosse debatirán en televisión el martes 25 de junio. Los precandidatos intercambiarán en el mismo formato en que este jueves lo hicieron Óscar Andrade y Ernesto Talvi.
Apareció la mujer que era buscada desde hace varios días en Ciudad del Plata. Fue ubicada en el altillo de una vivienda que está en el predio del aserradero de su propiedad. Se estima que se sintió mal y fue hasta allí para reponerse.
Tres bolivianos están sepultados a 70 metros de profundidad por lo que se procura un urgente rescate. El hecho ocurrió en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta.
Jueces de Montevideo no admitirán público en audiencias si no se les damayor seguridad. La medida se toma después de los enfrentamientos en la audiencia por el caso del policía Rogelio Souza asesinado
Esteban Conde se va de los tricolores y jugará en Banfield de Argentina. El guardameta de 35 años, llegará de esa forma a su segundo club en la vecina orilla donde ya supo defender a Atlético Rafaela.
No se prohibirá uso de armas a policías en tareas privadas, aclaró MI. Este jueves autoridades del Interior se reunieron con sindicatos policiales
Mañana viernes en salones del Club Unión de Dolores a la hora 20 se elegirá la “Reina de la Tercera Edad 2019” y “Reina de las Cinco Décadas”
Viernes 14 estarán en Mercedes integrantes del Consejo de Residentes Españoles quienes atenderán inquietudes de ciudadanos de ese país y descendientes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB