EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comienza la Pre-temporada de Los Indios Rugby
8 ene 2019 | A días de comenzar la pre-temporada para el año en curso, el equipo de Rugby del Club de Remeros Mercedes Los Indios, se viene con todo

Dialogamos con su técnico Gustavo Filippini.

¿Cuándo arranca la pre-temporada 2019?

"Ya está definido que comenzaremos el lunes 14 del corriente a la hora 8 en el Club de Remeros con los chicos de 15 y 17 años y los mayores. Los pequeños arrancarán cuando comiencen las clases ya que no es tan específico ni tan importante que tengan una preparación física extrema.

¿Cuándo comienzan los torneos?

"El sábado 16 de marzo, en 13, 15 y 17 años y además en mayores."

Los niños que quieran comenzar a practicar Rugby ¿tienen que ser socios del club o es abierto para todos?

"Sin dudas que está abierto para todo  niño que quiera aprender a jugar este deporte. Nuestro lugar de práctica es en Detomasi y Cerrito, haciendo cruz a la cancha de Baby de Peñarol."

¿Las niñas pueden concurrir a practicar

"No tenemos aún femenino, aunque ha habido casos que aparecieron dos chicas una vez y tres chicas otra vez. Pero si hubiera un grupo más numeroso, tal vez sí lo tendríamos, pero no da porque no podrían jugar, ya que deben ser 15 las que integran el equipo"

¿Cuánto dura el torneo principal?

"Este año se complica porque está el Mundial de Japón. Se parará en mayo, después en julio, para terminar en octubre, pero en setiembre está el Mundial"

¿Hubo conformidad con lo hecho el año anterior deportivamente hablando?

"Sí, si. Los objetivos se cumplieron plenamente. En Mayores logramos el tri-campeonato y no fue fácil los chicos participaron en la Copa de Plata y mejoramos las posiciones de años anteriores. Lo importante es que entrenen, que jueguen, compitan y se diviertan. Aunque se ve como un deporte brusco, es como cualquier deporte de contacto.

Con ésto se culturiza al chico, es bueno que viajen, hagan amigos, que es lo que más nos importa".

¿Cómo ve nuestro nivel con el resto del país?

"Este año jugaremos por vez primera en Mayores a nivel nacional. Es decir con los equipos de Montevideo y en Juveniles hace cuatro años que lo estamos haciendo y siempre hemos estado en mitad de tabla. Eso quiere decir que el nivel es bueno. En Mayores lo veremos este año, a ver qué nos depara. 

Al ganar tres veces el Torneo del Interior, entendimos que había que dar el paso a nivel de Montevideo."

¿Ha  mejorado el nivel del Rugby uruguayo?

"Se está creciendo mucho, ya que Uruguay con éste es el tercer Mundial consecutivo que va y hoy en día hay unos 16 jugadores profesionales jugando en Europa y en el norte de América."

Peñarol y Nacional ¿tendrían Rugby?

"Ya es una realidad. El Rugby norteamericano ya sea Canadá o Estados Unidos, le dio dos franquicias a Uruguay (que sería para Nacional y Peñarol), que van a competir en América del Norte. La idea es llegar a mucha gente con un Rugby profesional y competitivo y ésto ayuda. Será desde el año 2021. Fíjese que en un Mundial de 20 equipos el único país que es semi-amateur o semi-profesional es Uruguay y eso quiere decir mucho para Rugby".

¿Algo más que quiera agregar?

"Agradecer a Mercedes por recibirnos como deporte y tenemos las puertas abiertas para todos los niños de la ciudad que quieran aprender a jugar al Rugby y decirles a los padres que tengan la tranquilidad que nosotros queremos que se diviertan. Este deporte trae respeto, solidaridad, compañerismo, sin despreciar a otros deportes, que no le tengan miedo porque es un deporte de contacto como cualquier otro. Algunos chicos se lastiman, como se lastiman en el fútbol o el básquet. También quiero agradecer a Crónicas por esta oportunidad que nos brinda para comunicarnos con la sociedad".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB