EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OFI desestimó apelación: Bajan Olímpico y CLMC
4 ene 2019 | El fallo desestima los recursos confirmando en todos sus términos lo resuelto por el tribunal de penas de la Liga de Soriano.

La resolución está firmada por los Dres. Delgado Corbo, Pírez Bello y Alvaro da Silva, y desestima los recursos interpuestos por Con los Mismos Colores y Olímpico no reintegrándose el depósito efectuado por los clubes de acuerdo a las normas del recurso de apelación.

El Tribunal Arbitral de OFI redactó una resolución que textualmente expresa: 

"Visto el recurso de apelación interpuesto por los clubes Con los Mismos Colores y Olímpico contra el fallo de fecha 28 de octubre de 2018 dictado por el Tribunal de Penas de la Liga de Soriano.

Resultando

1. Con fecha 13 de noviembre comparecieron en forma separada ante este tribunal el Club Con los Mismos Colores y el Club Olímpico de Mercedes interponiendo recurso de apelación contra el fallo dictado por el tribunal de penas de la Liga de Soriano.

2. Si bien estamos ante recursos presentados en forma separada, de su lectura se desprende que son los mismos agravios, idéntica línea argumental, ofreciendo la misma prueba y con idéntico petitorio.

En el caso de autos intervinieron cuatro integrantes y no saben cuáles de ellos eran titulares y cuáles suplentes. Concluyen que al estar mal constituído el tribunal adolece de vicio de forma que determina por sí solo la nulidad del referido fallo, determina la pérdida de puntos, alteración de la tabla de posiciones o anulación de partidos por lo cual está permitida la presenta instancia.

Como un segundo defecto formal del fallo se aduce la forma en la cual se redactó el mismo, donde surge que tres integrantes del tribunal firmaron un fallo en mayoría y el restante integrante Dr. Andrés Ramírez tuvo que hacer su discordia sin conocer en profundidad el detalle y el contenido del fallo de la mayoría de los integrantes.

Más adelante establece que conforme que lo señalado en anteriores pronunciamentos se estima oportuno puntualizar que el recurso de apelación es un medio impugnativo concedido a la parte que ha sufrido agravio por una resolución para obtener que otro tribunal - de grado superior -  analice y eventualmente rectifique la decisión sobre los aspectos en que ha sido objeto de impugnación señalando las razones por las cuales se entiende errada.

La integración del tribunal colegiado del cual emanó el fallo resistido ha sido conformado y legitimado por los clubes que integran la Liga por lo que no hay motivos válidos para concluir en la ilegitimidad de su conformación y menos que el fallo dictado en mayoría sea nulo.

Un segundo aspecto en el que se cuestiona el fallo es que se dictaron dos fallos en lugar de uno y que la discordia debió haber formado parte de un solo acto jurisdiccional.

El hecho de que se presente por separado - agrega - no es causa para considerar nulo el fallo y no es de nuestro resorte analizar los conflictos entre los integrantes del tribunal que fueron los que determinaron que sus opiniones fueran recogidos en dos piezas.

En función de ello es que compartimos la solucion dada por el tribunal de la Liga que aplicó en forma correcta el Capítulo de anormalidades de los espectáculos.

En cuanto a la sanción impuesta los agravios expresados por los recurrentes no son de recibo por lo que la graduación de la sanción fue la correcta.

Por los fundamentos expuestos el Tribunal de OFI falla: 

1ro. Desestímanse los recursos interpuestos, confirmando en todos sus términos el fallo dictado por el Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano de fecha 26 de octubre de 2018.

2do. Disponer que el depósito efectuado por los clubes recurrentes pase a integar los fondos de la Organización del Fútbol del Interior.

3ro. Comuníquese y archívese.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Docentes piden derogar la Jura de la Bandera por ser un acto “fascista” y “militar”. “Es contrario a una sociedad democrática, deberíamos como mínimo rediscutir y revisar este tipo de cuestiones”, dijo Javier Iglesias, dirigente de Ades
Casi todo el país bajo alerta por persistencia de tormentas y lluvias. Se prevén precipitaciones intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Jorge Larrañaga y Carolina Cosse debatirán en televisión el martes 25 de junio. Los precandidatos intercambiarán en el mismo formato en que este jueves lo hicieron Óscar Andrade y Ernesto Talvi.
Apareció la mujer que era buscada desde hace varios días en Ciudad del Plata. Fue ubicada en el altillo de una vivienda que está en el predio del aserradero de su propiedad. Se estima que se sintió mal y fue hasta allí para reponerse.
Tres bolivianos están sepultados a 70 metros de profundidad por lo que se procura un urgente rescate. El hecho ocurrió en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta.
Jueces de Montevideo no admitirán público en audiencias si no se les damayor seguridad. La medida se toma después de los enfrentamientos en la audiencia por el caso del policía Rogelio Souza asesinado
Esteban Conde se va de los tricolores y jugará en Banfield de Argentina. El guardameta de 35 años, llegará de esa forma a su segundo club en la vecina orilla donde ya supo defender a Atlético Rafaela.
No se prohibirá uso de armas a policías en tareas privadas, aclaró MI. Este jueves autoridades del Interior se reunieron con sindicatos policiales
Mañana viernes en salones del Club Unión de Dolores a la hora 20 se elegirá la “Reina de la Tercera Edad 2019” y “Reina de las Cinco Décadas”
Viernes 14 estarán en Mercedes integrantes del Consejo de Residentes Españoles quienes atenderán inquietudes de ciudadanos de ese país y descendientes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB