EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Diferencial de la Tasa de Interés en Créditos a Cooperativas Sigue Preocupando a FUCVAM
6 dic 2018 | FUCVAM sigue preocupada por el diferencial en la tasa de interés en créditos para construir y reclaman que se unifique la tasa vigente y se fije en un 2% para todos.


La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua sigue adelante con las manifestaciones pidiendo que se corrija este aspecto que viene perjudicando a gran parte de los cooperativistas que se ven afectados económicamente al momento de pagar los intereses de sus créditos para construir.

Concretamente y de acuerdo a lo informado por Sergio Segredo, secretario de Comunicación de la Federación lo que se pretende es que se unifique la tasa vigente y se fije en 2% para todos, y no como sucede en la actualidad, donde algunas cooperativas pagan esa tasa y otras una de 5,11%.

Consideró que los trabajadores de menores recursos están pagando con esto las subvenciones que el gobierno da a los operadores de la construcción.

En la última movilización a fines de noviembre, aspiraban ser recibidos por la Ministra de Vivienda, Eneida de León, pero fueron informados que la secretaria de Estado se encontraba en el departamento de Rivera. No obstante, realizaron un acto frente a la sede de la cartera que concentró unas 200 personas.

Operadores de la Construcción

Segredo, con respecto a los operadores de la construcción que los cooperativistas consideran se ven beneficiados, sostuvo que no tienen nada en contra de ellos pero sí, “está claro que el Estado está dejando de percibir un volumen importante de dinero porque no pagan IVA, no pagan impuesto a la renta, el IRAE, y por tanto esto va en detrimento de otras cosas, es inevitable”.

Agregó que el problema es que “hay una cantidad de construcciones en el mercado que no sabemos realmente a manos de quienes van a parar. Ese nivel de vivienda que sale entre 140 y 160 mil dólares ¿Quién las va a ocupar?; nosotros lo que decimos es que bajen un poco lo que vienen haciendo y hagamos más viviendas de un nivel medio para que nosotros podamos acceder a soluciones habitacionales para trabajadores que ganan un sueldo por lejos menor. 

Creemos que en estos tiempos que se avecinan, tiempos electorales, las autoridades deberán pensar un poco en lo que vienen  haciendo, recibirnos y poder dialogar sobre estos temas”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB