EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Diferencial de la Tasa de Interés en Créditos a Cooperativas Sigue Preocupando a FUCVAM
6 dic 2018 | FUCVAM sigue preocupada por el diferencial en la tasa de interés en créditos para construir y reclaman que se unifique la tasa vigente y se fije en un 2% para todos.


La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua sigue adelante con las manifestaciones pidiendo que se corrija este aspecto que viene perjudicando a gran parte de los cooperativistas que se ven afectados económicamente al momento de pagar los intereses de sus créditos para construir.

Concretamente y de acuerdo a lo informado por Sergio Segredo, secretario de Comunicación de la Federación lo que se pretende es que se unifique la tasa vigente y se fije en 2% para todos, y no como sucede en la actualidad, donde algunas cooperativas pagan esa tasa y otras una de 5,11%.

Consideró que los trabajadores de menores recursos están pagando con esto las subvenciones que el gobierno da a los operadores de la construcción.

En la última movilización a fines de noviembre, aspiraban ser recibidos por la Ministra de Vivienda, Eneida de León, pero fueron informados que la secretaria de Estado se encontraba en el departamento de Rivera. No obstante, realizaron un acto frente a la sede de la cartera que concentró unas 200 personas.

Operadores de la Construcción

Segredo, con respecto a los operadores de la construcción que los cooperativistas consideran se ven beneficiados, sostuvo que no tienen nada en contra de ellos pero sí, “está claro que el Estado está dejando de percibir un volumen importante de dinero porque no pagan IVA, no pagan impuesto a la renta, el IRAE, y por tanto esto va en detrimento de otras cosas, es inevitable”.

Agregó que el problema es que “hay una cantidad de construcciones en el mercado que no sabemos realmente a manos de quienes van a parar. Ese nivel de vivienda que sale entre 140 y 160 mil dólares ¿Quién las va a ocupar?; nosotros lo que decimos es que bajen un poco lo que vienen haciendo y hagamos más viviendas de un nivel medio para que nosotros podamos acceder a soluciones habitacionales para trabajadores que ganan un sueldo por lejos menor. 

Creemos que en estos tiempos que se avecinan, tiempos electorales, las autoridades deberán pensar un poco en lo que vienen  haciendo, recibirnos y poder dialogar sobre estos temas”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Hallaron información relevante en el celular del imputado por el homicidio de Micaela. El abogado de la familia manifestó que a partir de los datos recabados se puede citar a declarar a algunas personas.
La Corte Electoral fijó el domingo 4 de agosto como el día en el que se realizará el prerreferédum para derogar la ley trans luego de una juntada de firmas que, tras varios meses, reunió unas 70.000 adhesiones.
Tribunal mantuvo condena a Calloia y revocó absolución de Fernando Lorenzo. La decisión fue adoptada por tres a uno. El juez Alberto Reyes votó por absolver a los dos ex jerarcas.
El intendente Agustín Bascou presentará este viernes las últimas novedades respecto al avance del proyecto del Centro Deportivo “Arenas Soriano” (CDAS), al tiempo que también explicará el alcance que en lo social tendrá este emprendimiento.
El Rendez Vous estudiantil de Cardona celebra este año sus bodas de oro anunciándose que la fiesta será el 5 y 6 de octubre en un escenario que se ubicará en el parque “Eugenio Cazeaux”.
En la zona del barrio Santa Emilia de Cardona será inaugurada este viernes una nueva placita que se denomina “Las cuatro estaciones”. La ceremonia se cumplirá en horas de la tarde.
Entre 2014 y 2018 los accidentes de trabajo se redujeron un 30 % en Uruguay.
Mundial 2022: FIFA desiste de la idea de adelantar la ampliación de cupos a 48.
Larrañaga pedirá cadena nacional para defender la reforma. La propuesta sobre seguridad de plebiscitará en octubre.
Salario mínimo sube en julio a 15.650 pesos. También en julio la pasividad mínima pasará a ser 12.462 pesos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB