EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mautone Señaló que la Biblioteca Giménez Alberga una de las Mejores Pinacotecas del País
6 dic 2018 | El Director Nacional de Cultura Sergio Mautone que estuvo en Mercedes participando de la inauguración de la exposición de Carlos Federico Sáez


El Director Nacional de Cultura Sergio Mautone  que estuvo en Mercedes participando de la inauguración de la exposición de Carlos Federico Sáez, mantuvo encuentros con autoridades de Soriano y también recorrió otros espacios como la UTEC. 

En referencia a la muestra que se presenta en biblioteca Giménez explicó que “la actividad está comprendida dentro de las políticas que se impulsan desde el Museo de Artes Visuales que tiene que ver no sólo con circular las obras por todo el territorio, sino que se ha instalado una especie de ciclo para devolverle a las comunidades, artistas que han surgido de ellas. 

Esperemos que esta exposición de Sáez sea el primer eslabón de una cadena muy larga y se pensó en esta fecha como forma de que la muestra conviva con otras actividades como Jazz a la Calle y diversas propuestas turísticas”.

Sobre la pinacoteca Eusebio Giménez, Mautone opinó que “es una de las mejores a nivel nacional, son pocos los departamentos que tienen la suerte de contar con una muestra variada y con lo mejor del arte uruguayo. Algunos de los Sáez que forman parte de esta exposición son propiedad de la pinacoteca y es un lugar que está muy ‘vivo’, que ha venido recuperando espacios, recordando la exposición presentada en marzo en el marco del Día de la Mujer”.

Sobre las propuestas para el 2019 mencionó que se basan en tres ejes, estando vinculado el primero con el sistema de circulación de las obras que se ha venido promoviendo desde hace ya algún tiempo, esperándose que esto se consolide con el correr de los meses venideros. “Circular bienes y servicios culturales implica espacios adecuados, condiciones aseguradas y producción artístico-cultural.

Otro de los puntos tiene que ver con los museos; en este año estamos celebrando los 180 años de la museística en Uruguay, sabemos que son lugares sumamente convocantes, estableciéndose una nueva estrategia que está vinculada a generar convenios con otros museos. 

El otro aspecto está vinculado con las industrias creativas. El pasado año se conformó un primer mercado en Uruguay en esa área. Se espera que para el año próximo se pueda contar al menos con dos plataformas que se acerquen a mercados regionales y todo ello está vinculado con la música, artes escénicas, visuales, audiovisual, nuevas tecnologías, diseños, como forma de generar mejores y más potentes condiciones para el intercambio, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel regional e internacional”.                             

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB