EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sanguinetti Confía en Lograr Para el 2019 una Propuesta que Brinde Certeza y Concordia a Través de los Batllistas
6 dic 2018 | El próximo martes los Batllistas de Soriano tendrán la posibilidad de participar de un importante acto en el que estará presente el ex Presidente Dr. Julio María Sanguinetti


Estará acompañado por Tabaré Viera y Germán Cardoso. El encuentro será en la Casa del Partido Colorado a partir de las 20 horas donde el Dr. Sanguinetti se referirá a temas de actualidad.

Ayer Crónicas tuvo la posibilidad de dialogar con el ex mandatario y sobre su retorno a la política activa, manifestó que “hasta ahora estaba dedicado a la batalla de ideas, al debate histórico, al periodismo, la publicación de libros y luego de tres elecciones donde no estuve directamente en la lucha electoral, me ha tocado nuevamente. 

Toda esta propuesta nueva la inicié dando respuesta a la pertenencia que tengo del Partido Colorado y preocupado además por la situación del país, el que está precisando una alternativa de cambio. 

Comencé como un soldado disciplinado y hoy puedo decir que estoy contento porque desarrollo una actividad que nunca dejó de gustarme. Hemos logrado en pocos meses el resurgimiento del Partido Colorado sacando de ese escepticismo y tristeza que tenía su dirigencia y no hay duda que estamos en un momento muy alentador”. 

Durante la charla hizo un análisis sobre la situación que atraviesa hoy el país, afirmando que “Uruguay ha tenido como consecuencia de la bonanza internacional allá por el 2003, un período increíble de crecimiento. Desde ese momento y hasta ahora el país ha crecido económicamente, pero ha tenido una muy fuerte decadencia social. Vemos más autos, más shopping, electrodomésticos, avances materiales claros pero, se aprecia un gran retroceso en la educación, en la seguridad, en el clima social del país con una fractura de los sectores marginados, con gente que vive en la calle, en los asentamientos irregulares, lo que nos muestra una realidad social muy deteriorada, con un ingrediente nuevo que es la droga”.

Tuvo palabras de recuerdo para dirigentes colorados de Soriano hoy ya desaparecidos, agregando Sanguinetti que “este departamento nos ha dado figuras muy importantes y queridas. Uno de ellos, el apreciado “Negro” Pozzolo con quien hicimos una vida política paralela. Ambos debutamos hablando en un acto que se cumplió en Mercedes en la zona del barrio Oeste. En aquellos años, el líder era Don Luis Batlle Berres y sin dudas que estábamos muy nerviosos. Hay una fotografía por allí que nos muestra también junto a don Zoilo Chelle y algunos de nosotros hablando. Martino fue otro gran baluarte del Partido Colorado y tantos otros como Taruselli y mucho más atrás Don Antonio Rubio, Florentino Guimaraens y tanta gente de Soriano que conocí. Realmente no querría olvidarme de nadie, pero sin dudas que se ha contado con dirigentes importantes, vamos a empezar la recuperación y por eso estaremos llegando el próximo martes y estoy convencido que para el 2019 tendremos un importante grupo de partidarios como ya estamos conquistándolos en otros puntos del país”.

Sobre las instancias pre electorales del año próximo, el ex Presidente opinó que será un año difícil. Recordó que a fines de junio estarán las internas, luego en octubre la primera vuelta y en noviembre el balotaje. “Nuestro desafío hoy es construir una alternativa al gobierno del Frente Amplio que está agotado, que ha fracasado en sus políticas sociales, como ya lo ha expresado Mujica; también reconocen que están superados por el delito, es un gobierno que tiene los peores resultados de educación de las últimas décadas y esto obliga e impone a buscar una alternativa que nos saque del manejo que se ha hecho de esas políticas de camaradería populistas muy negativas para la vida del país”.

“Por todo esto es que estoy convocando a todos los colorados de Soriano para el próximo martes, pero creo que lo más importante es que queremos que escuchen nuestro mensaje que es de certezas, de seguridad, de concordia, lo hacemos en nombre de la experiencia mirando hacia el futuro. Este grupo Batllista que conformamos hace unos meses procura justamente mirar el futuro con esperanza. Nuestro discurso no es sólo para Batllistas, es para colorados, para demócratas en general, por lo que espero verlos a todos en la Casa del Partido Colorado el martes venidero”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB