EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Plan Nacional de Cuidados Paliativos Ha Permitido Formar Equipos en los 19 Departamentos
5 dic 2018 | Uruguay y Chile son los dos países que tienen esta planificación ya en marcha

Acompañando al profesional español estuvo en Mercedes también la Directora del Plan Nacional de Cuidados Paliativos, doctora Gabriela Píriz quien recordó que el plan a nivel nacional se estableció a partir del año 2013 trabajando junto a todos los prestadores de salud, logrando en la actualidad contar con equipos en cada uno de los departamentos.  Se ha trabajado con los prestadores públicos y privados buscando estrategias de desarrollo y consideró que Uruguay viene cumpliendo una buena labor en esa área.  Reconoció que actualmente se está cubriendo el 50%, recordando que se partió de un 18% y hay mucho camino por andar. Cuidados paliativos tiene un marco normativo en Uruguay, es una prestación obligatoria dentro del PIAS, es un objetivo sanitario nacional, está en la ley del Sistema Integrado de Salud, por lo que la mayoría de los prestadores viene desarrollando equipos en esa área. Al principio sólo había nueve departamentos con estos cuidados y hoy ya está en todos. Se viene realizando una capacitación a profesionales y esto se ha comprendido como una necesidad, por lo que la mayoría de los prestadores está desarrollando el plan. 

Uruguay y Chile son los dos países que tienen esta planificación ya en marcha, existiendo una especialización en cuidados paliativos a nivel universitario con cursos de pre grado, restando universalizar el tema en enfermería, trabajo social y psicología, considerando esencial la formación para saber tratar el dolor, utilizar como corresponde las técnicas de comunicación viendo globalmente al paciente y saber incorporar a la familia en las diferentes situaciones que se plantean. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Hallaron información relevante en el celular del imputado por el homicidio de Micaela. El abogado de la familia manifestó que a partir de los datos recabados se puede citar a declarar a algunas personas.
La Corte Electoral fijó el domingo 4 de agosto como el día en el que se realizará el prerreferédum para derogar la ley trans luego de una juntada de firmas que, tras varios meses, reunió unas 70.000 adhesiones.
Tribunal mantuvo condena a Calloia y revocó absolución de Fernando Lorenzo. La decisión fue adoptada por tres a uno. El juez Alberto Reyes votó por absolver a los dos ex jerarcas.
El intendente Agustín Bascou presentará este viernes las últimas novedades respecto al avance del proyecto del Centro Deportivo “Arenas Soriano” (CDAS), al tiempo que también explicará el alcance que en lo social tendrá este emprendimiento.
El Rendez Vous estudiantil de Cardona celebra este año sus bodas de oro anunciándose que la fiesta será el 5 y 6 de octubre en un escenario que se ubicará en el parque “Eugenio Cazeaux”.
En la zona del barrio Santa Emilia de Cardona será inaugurada este viernes una nueva placita que se denomina “Las cuatro estaciones”. La ceremonia se cumplirá en horas de la tarde.
Entre 2014 y 2018 los accidentes de trabajo se redujeron un 30 % en Uruguay.
Mundial 2022: FIFA desiste de la idea de adelantar la ampliación de cupos a 48.
Larrañaga pedirá cadena nacional para defender la reforma. La propuesta sobre seguridad de plebiscitará en octubre.
Salario mínimo sube en julio a 15.650 pesos. También en julio la pasividad mínima pasará a ser 12.462 pesos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB