EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Monsanto apela fallo que la condenó por caso de herbicida con glifosato
22 nov 2018 | Monsanto solicitó a una corte de apelaciones la anulación de un veredicto condenatorio por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato,


Monsanto solicitó a una corte de apelaciones la anulación de un veredicto condenatorio por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato, y que le conceda un nuevo juicio.

"A través de su apelación de la sentencia y la enmienda de la sentencia, Monsanto también busca una revisión de la orden del tribunal de primera instancia que niega la moción de Monsanto para un nuevo juicio", dijo un abogado del coloso agroquímico en el recurso.

El mes pasado, el jardinero Dewayne Johnson, afectado por un cáncer que atribuye al empleo del agroquímico Roundup y su versión profesional Ranger Pro, fabricados por Monsanto, aceptó la reducción de una indemnización que le había otorgado en agosto la justicia en una condena de todas maneras histórica contra la multinacional.

La jueza Suzanne Bolanos, quien presidió el caso en la corte estatal de California, redujo de 289 millones de dólares a 78 millones el monto del resarcimiento pero rechazó la solicitud de Monsanto de un nuevo juicio y de desestimar el veredicto general del jurado contra la compañía.

En agosto, los jurados consideraron, por unanimidad, que Monsanto había actuado con "malicia" al no advertir de los peligros del uso de sus productos y estableció que éstos contribuyeron "sustancialmente" a la enfermedad de Johnson, actualmente en fase terminal.

Diagnosticado en 2014 con linfoma no Hodgkin, un cáncer que afecta los glóbulos blancos, Johnson dice que usó Roundup y Ranger Pro de manera reiterada mientras trabajaba en una escuela de California.

El laboratorio Bayer, que compró Monsanto en junio por 62.000 millones de dólares, reiteró el miércoles en un comunicado que "ninguna ciencia presentada durante el juicio apoya la conclusión de que el glifosato o la fórmula del Roundup eran causa sustancial del cáncer del Sr. Johnson".

La demanda de Johnson se basó en hallazgos en 2015 de la Agencia de Investigación del Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, que clasificó al glifosato como un probable cancerígeno.

Monsanto ha defendido al herbicida, argumentando que tiene un historial de más de 40 años de uso seguro.

Fundada en 1901 en St. Louis, Missouri, Monsanto comenzó a producir agroquímicos en la década del 40, y en 1976 lanzó el Roundup, que se erigió en su principal producto.

La demanda de Johnson contra el Roundup es la primera, aunque se estima que una derrota judicial de Monsanto podría abrir la puerta a miles de otros juicios en su contra.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Docentes piden derogar la Jura de la Bandera por ser un acto “fascista” y “militar”. “Es contrario a una sociedad democrática, deberíamos como mínimo rediscutir y revisar este tipo de cuestiones”, dijo Javier Iglesias, dirigente de Ades
Casi todo el país bajo alerta por persistencia de tormentas y lluvias. Se prevén precipitaciones intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Jorge Larrañaga y Carolina Cosse debatirán en televisión el martes 25 de junio. Los precandidatos intercambiarán en el mismo formato en que este jueves lo hicieron Óscar Andrade y Ernesto Talvi.
Apareció la mujer que era buscada desde hace varios días en Ciudad del Plata. Fue ubicada en el altillo de una vivienda que está en el predio del aserradero de su propiedad. Se estima que se sintió mal y fue hasta allí para reponerse.
Tres bolivianos están sepultados a 70 metros de profundidad por lo que se procura un urgente rescate. El hecho ocurrió en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta.
Jueces de Montevideo no admitirán público en audiencias si no se les damayor seguridad. La medida se toma después de los enfrentamientos en la audiencia por el caso del policía Rogelio Souza asesinado
Esteban Conde se va de los tricolores y jugará en Banfield de Argentina. El guardameta de 35 años, llegará de esa forma a su segundo club en la vecina orilla donde ya supo defender a Atlético Rafaela.
No se prohibirá uso de armas a policías en tareas privadas, aclaró MI. Este jueves autoridades del Interior se reunieron con sindicatos policiales
Mañana viernes en salones del Club Unión de Dolores a la hora 20 se elegirá la “Reina de la Tercera Edad 2019” y “Reina de las Cinco Décadas”
Viernes 14 estarán en Mercedes integrantes del Consejo de Residentes Españoles quienes atenderán inquietudes de ciudadanos de ese país y descendientes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB