EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Monsanto apela fallo que la condenó por caso de herbicida con glifosato
22 nov 2018 | Monsanto solicitó a una corte de apelaciones la anulación de un veredicto condenatorio por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato,


Monsanto solicitó a una corte de apelaciones la anulación de un veredicto condenatorio por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato, y que le conceda un nuevo juicio.

"A través de su apelación de la sentencia y la enmienda de la sentencia, Monsanto también busca una revisión de la orden del tribunal de primera instancia que niega la moción de Monsanto para un nuevo juicio", dijo un abogado del coloso agroquímico en el recurso.

El mes pasado, el jardinero Dewayne Johnson, afectado por un cáncer que atribuye al empleo del agroquímico Roundup y su versión profesional Ranger Pro, fabricados por Monsanto, aceptó la reducción de una indemnización que le había otorgado en agosto la justicia en una condena de todas maneras histórica contra la multinacional.

La jueza Suzanne Bolanos, quien presidió el caso en la corte estatal de California, redujo de 289 millones de dólares a 78 millones el monto del resarcimiento pero rechazó la solicitud de Monsanto de un nuevo juicio y de desestimar el veredicto general del jurado contra la compañía.

En agosto, los jurados consideraron, por unanimidad, que Monsanto había actuado con "malicia" al no advertir de los peligros del uso de sus productos y estableció que éstos contribuyeron "sustancialmente" a la enfermedad de Johnson, actualmente en fase terminal.

Diagnosticado en 2014 con linfoma no Hodgkin, un cáncer que afecta los glóbulos blancos, Johnson dice que usó Roundup y Ranger Pro de manera reiterada mientras trabajaba en una escuela de California.

El laboratorio Bayer, que compró Monsanto en junio por 62.000 millones de dólares, reiteró el miércoles en un comunicado que "ninguna ciencia presentada durante el juicio apoya la conclusión de que el glifosato o la fórmula del Roundup eran causa sustancial del cáncer del Sr. Johnson".

La demanda de Johnson se basó en hallazgos en 2015 de la Agencia de Investigación del Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, que clasificó al glifosato como un probable cancerígeno.

Monsanto ha defendido al herbicida, argumentando que tiene un historial de más de 40 años de uso seguro.

Fundada en 1901 en St. Louis, Missouri, Monsanto comenzó a producir agroquímicos en la década del 40, y en 1976 lanzó el Roundup, que se erigió en su principal producto.

La demanda de Johnson contra el Roundup es la primera, aunque se estima que una derrota judicial de Monsanto podría abrir la puerta a miles de otros juicios en su contra.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB