EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hoy de Mañana Llegó el Futuro
16 nov 2018 | Marciano Durán

Hoy fui a un supermercado en Maldonado y me topé con algunas pequeñas  sorpresas.

Cuando intenté entrar a la playa de estacionamiento,  me encontré con que habían colocado una barrera, que solo se abre cuando uno solicita el tickets.

Luego, al bajar del auto, me crucé con una señora que salía con su compra.

Una funcionaria le advirtió que no podía llevar el carrito hasta el auto.

Adentro había más sorpresas.

¡En la verdulería y frutería tuve que servirme yo mismo!

No había nadie.

Cada cliente debía colocar la mercadería en una bolsa, llevarla a la balanza, pesarla, obtener el tickets  y colocarle el precio.

Nadie para decirme que llegó la frutilla, que la papa rosada está mejor que la blanca, que Nacional está obligado a ganar el domingo o que va a llover antes del fin de semana.

Cuando fui a la caja: otra sorpresa.

¡No había cajera!

Nadie que me preguntara por mis nietos ni a quien preguntarle por sus padres.

Yo mismo debía pasar mi compra por un lector de barras y después pagar sin encontrarme en ningún momento con un ser humano.

Así que resolví buscar una  caja donde hubiera una cajera.

Coloqué la mercadería en su mostrador y pasé para el otro lado para ir embolsando porque advertí que han prescindido también de los embolsadores.

La chica con mucha amabilidad me pidió que volviera al lugar, porque debía alcanzarle producto por producto.

Ahí me di cuenta que la tecnología llegó al supermercado pero no a todo el supermercado.

-No hay cintas- me dijo.

Así que le alcancé producto por producto y rapidito me fui al otro lado para embolsarlos y llevármelos en mis manos hasta el auto porque recordé que habían retado a la otra señora.

Cuando salí me di cuenta que con tanta maniobra de tickets, billetes, bolsas y cambios perdí el boleto del estacionamiento.

Me dijeron que debía pagar una multa de 340 pesos si quería sacar el auto.

Eso quería comentar.

Que el futuro está llegando a Uruguay mucho más rápido de lo que pensábamos.

Que los supermercados sin personal ya son un hecho en todo el mundo, que los taxis sin conductores se pasean por todas las ciudades del mundo, que los camiones sin camioneros llevan mercadería de ciudad en ciudad, que empiezan a volar los automóviles taxis sin conductores llevando personas en distintas ciudades.

Que acá en Uruguay empezamos a sentirlo, que en pocos meses con la incorporación de las nuevas tecnologías en los supermercados ya se perdieron 4 mil puestos de trabajo.

Que no es una denuncia, ni un grito de auxilio, ni un reproche.

Solo una constatación.

Que en el 2032 el 60 por ciento de los puestos de trabajo del Uruguay  estarán automatizados

Que habría que ir pensando algo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Docentes piden derogar la Jura de la Bandera por ser un acto “fascista” y “militar”. “Es contrario a una sociedad democrática, deberíamos como mínimo rediscutir y revisar este tipo de cuestiones”, dijo Javier Iglesias, dirigente de Ades
Casi todo el país bajo alerta por persistencia de tormentas y lluvias. Se prevén precipitaciones intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Jorge Larrañaga y Carolina Cosse debatirán en televisión el martes 25 de junio. Los precandidatos intercambiarán en el mismo formato en que este jueves lo hicieron Óscar Andrade y Ernesto Talvi.
Apareció la mujer que era buscada desde hace varios días en Ciudad del Plata. Fue ubicada en el altillo de una vivienda que está en el predio del aserradero de su propiedad. Se estima que se sintió mal y fue hasta allí para reponerse.
Tres bolivianos están sepultados a 70 metros de profundidad por lo que se procura un urgente rescate. El hecho ocurrió en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta.
Jueces de Montevideo no admitirán público en audiencias si no se les damayor seguridad. La medida se toma después de los enfrentamientos en la audiencia por el caso del policía Rogelio Souza asesinado
Esteban Conde se va de los tricolores y jugará en Banfield de Argentina. El guardameta de 35 años, llegará de esa forma a su segundo club en la vecina orilla donde ya supo defender a Atlético Rafaela.
No se prohibirá uso de armas a policías en tareas privadas, aclaró MI. Este jueves autoridades del Interior se reunieron con sindicatos policiales
Mañana viernes en salones del Club Unión de Dolores a la hora 20 se elegirá la “Reina de la Tercera Edad 2019” y “Reina de las Cinco Décadas”
Viernes 14 estarán en Mercedes integrantes del Consejo de Residentes Españoles quienes atenderán inquietudes de ciudadanos de ese país y descendientes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB