EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Del 15 al 18 Soriano Cocina y Fiesta de las Colectividades
7 set 2016 | MIRA EL VIDEO. Más de 20 países estarán representados y gran inscripción para concursos de cocina.

Durante la presentación de “Soriano Cocina” y la "Fiesta de las Colectividades" que se realizarán en forma conjunta del 15 al 18 del corriente en Mercedes, el Intendente Agustín Bascou destacó el aporte que ambos ofrecen a la comunidad de la región, dado que en todos los casos serán muchos los participantes que llegarán desde diferentes puntos del Uruguay y también de países vecinos.

Entiende que se debe potenciar este tipo de eventos, ya que contribuyen no sólo a la cultura, sino también a un relacionamiento y difusión de mucho de lo que hace Soriano en diferentes áreas. 

Más de 20 Colectividades en una Fiesta que se Reedita

El Director de Turismo José Luis Perazza, confirmó que son más de 20 las colectividades que han confirmado su presencia en esta fiesta que se reedita y que se cumplirá conjuntamente con “Soriano Cocina” del 15 al 18 del corriente en Manzana 20.

Recordó que a propuesta del Secretario General, Dr. Cavallero, se resolvió recuperar esta fiesta que sólo se hacía en Mercedes, estando confirmadas representaciones de colectividades francesa, española, italiana, asturiana, Kalinka de San Javier, alemanes, comunidad rusa de Montevideo, peruanos, armenios y otros, como así también se tendrá la presencia de aparcerías. En todos los casos se prepararán platos tradicionales, se mostrarán trajes típicos y se ofrecerán danzas y actuaciones corales, previéndose que unas 120 personas estén actuando en el escenario mayor que en esta oportunidad estará ubicado sobre calle Detomasi.  Mencionó que estarán entre otros, el coro de Sociedad Italiana, la Orquesta Joven. El sábado 17 Río Negro presentará “Danza Uruguay” de Young que ha logrado premios internacionales, grupo de danzas de Nuevo Berlín que recientemente ganó en Carmelo el Festival Nacional de Danzas y Kalinka de San Javier. 

Soriano Cocina de Primer Nivel

Por su parte, el chef internacional y director de Cocinarte Uruguay, Marcelo Toullier, destacó que más de 20 equipos ya se han inscripto hasta el momento para participar de los diferentes concursos en los que intervendrán representantes de varios institutos de enseñanza gastronómica, como así también particulares que quieren ser parte del evento “El Plato de Oro de Soriano”. 

Un instituto privado estará ofreciendo un curso sobre café-art destinado especialmente para mozos y todos aquellos que trabajan en cafeterías. Se contará con la presencia de productores de Soriano a través de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia, mostrando todo lo que ellos elaboran; habrá charlas, talleres, concurso tradicional de panadería y bizcochería, trabajos con chocolate, clases sobre cocina saludable, entre otras actividades. Serán cuatro días muy intensos, diagramándose en estas horas el cronograma de charlas a fin de que los interesados puedan inscribirse y participar de las mismas.  

Habrá chefs de Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Perú, México y está confirmada la participación de Jacinto Echandía, uno de los cuatro finalistas de Master Chef. El domingo a través del proyecto “Como en Casa” integrantes de los Centros CAIF junto a los chefs estarán elaborando una tallarinada casera que será comercializada. La entrada como todos los años, será por calle Asencio, debiendo aportar un alimento no perecedero y trabajarán en estas coordinaciones los Clubes Rotarios junto al Club de Leones. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB