EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Talleres de Formación en Derechos Humanos Para Ediles se Gestionan Desde la Junta
9 nov 2018 | Una delegación de estudiantes del Grupo de Científica Humanística, del Plan 2012 B del Liceo No. 2 Luis Alberto Zanzi de Mercedes fueron recibidos en la sala de la Junta de Soriano

En la sala de sesiones Carlos B. Rusch de la Junta Departamental de Soriano, el Presidente, edil Damián De Oliveira, recibió a una delegación de estudiantes del Grupo de Científica Humanística, del Plan 2012 B del Liceo No. 2 Luis Alberto Zanzi de Mercedes.

Estaban acompañados por los profesores Nibya Riva, Pilar Aires, Mariana Lacoste, Pamela Curti y Leonardo Armand Pilón, interesándose por el funcionamiento de la Junta, como parte del Gobierno Departamental.

Se intercambió ampliamente información a este respecto y el Presidente respondió a interrogantes de alumnos y profesores y a su vez hizo entrega de material informativo a propósito del funcionamiento de la Corporación y una reseña histórica sobre la misma.

Talleres de Formación Para Ediles

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano tomó conocimiento de informe proveniente de la Dirección de Acción Social y Familia de la Intendencia, solicitado oportunamente, en relación a situación de vecino de Sacachispas.

Se continúa trabajando en la organización de talleres para la formación de ediles sobre Derechos Humanos. En este sentido se han realizado contactos con el área de Educación de Derechos Humanos, donde se ha manifestado total apoyo a la iniciativa, ofreciendo fechas disponibles.

Se informaron y remitieron al plenario, expedientes con planteamientos del edil Luis Rico, referidos a 1) situación que se diera en la ciudad de Dolores con un perro pitbull, 2) falta de policía en la localidad de Cañada Nieto y 3) falta de médico en la mencionada localidad.

Por otro lado, se solicitará informe al MIDES y Dirección Departamental de Salud para el tratamiento de expedientes radicados en comisión, relacionados con dichas instituciones.

Presidente y Coordinadores 

Recibieron a Obreros Desocupados

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Damián De Oliveira y los Coordinadores de Bancadas, ediles Raúl Bruno del Partido Nacional, Richard Izaguirre del Frente Amplio y Juan Rey del Partido Colorado, recibieron a una delegación de obreros de la construcción desocupados, 8 de los cuales han conformado una cooperativa.

En un intercambio de casi dos horas, los ediles escucharon los planteos relacionados con posibilidades futuras, incluyendo la instalación de una fábrica de bloques. Informaron también que están en coordinación con tres organizaciones similares existentes en el país y que la idea es trabajar en forma conjunta.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB