EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou Viaja a China en Delegación Oficial del C.N.I.
8 nov 2018 |

Integrando una delegación del Congreso Nacional de Intendentes, el jefe comunal de Soriano, Agustín Bascou, estará viajando a China en misión oficial este sábado.

Por esa razón, Carlos Aunchayna asumirá la titularidad del Ejecutivo departamental hasta el retorno de Bascou.

Respecto al viaje, Agustín Bascou lo hará junto a los intendentes Echeverría (Flores), Caraballo (Paysandú), Lima (Salto), Caram (Artigas) y Osorio (Rivera), estarán en el gigante asiático del 11 al 18 de noviembre. Esta actividad es coordinada por la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación del C.N.I., la Cancillería y la Embajada uruguaya en China.

La gira comprende las actividades en Wuhan y en Beijing, en la primera de las ciudades participará del II Foro de Cooperación entre gobiernos locales de China. América Latina y el Caribe - Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China 2018.

En ese periodo Bascou también mantendrá contactos con gobernadores de diversas provincias de China, así como con alcaldes de sus principales ciudades.

Con estas instancias se busca fortalecer el relacionamiento político entre los gobiernos locales de Uruguay y China, buscando establecer hermanamientos entre departamentos uruguayos y provincias chinas.

Concretamente Bascou buscará presentar al departamento de Soriano con sus características institucionales y productivas, así como también tiene especial interés en intercambiar sobre el tema del tratamiento de residuos y la exploración para conseguir equipamiento para disciplinas deportivas que se desarrollarán en el futuro Centro Deportivo "Arenas Soriano".

Sin dudas que estos primeros pasos, podrían abrir las puertas para futuros contactos con empresarios chinos que tengan interés en invertir en Uruguay y que mediante el hermanamiento con alguna provincia se pueden dar posibilidades de intercambio en varios ámbitos.

BASCOU MANTUVO REUNION CON MINISTRO DE TRANSPORTES

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou se reunió con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, abordando el tema de la reconstrucción del teatro Paz y Unión de Dolores.

Cabe recordar que esta infraestructura resulto seriamente afectada por el tornado del año 2016 y ahora se procura la recuperación del emblemático local.

En la reunión, participó el Arq. Losa, asesor del MTOP, quien informo que se está haciendo una evaluación de los presupuestos de la fase de reconstrucción y eventualidad de los aportes para ayudar a la Intendencia en este proceso.

También mantuvo un encuentro con dirigentes de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, por el interés de este gremio en la renovación del convenio por las viviendas de Palmar que conforman la colonia de vacaciones de AFJU. Se acordaron las nuevas pautas para seguir avanzando en la documentación correspondiente a este asunto.

SESIONO EL CONGRESO DE INTENDENES

Este jueves sesionó el Congreso Nacional de Intendentes en Montevideo, oportunidad en la que los jefes comunales, incluido el de Soriano, analizaron diversos temas.

Se destaca especialmente la aprobación del tributo Patente de Rodados para el año 2019.

CONVOCATORIA DE INTENDENCIA DE SORIANO PARA CUBRIR 19 PUESTOS LABORALES EN LOCALIDADES DEL INTERIOR

La Intendencia de Soriano realiza nuevas convocatorias laborales, esta vez para cubrir 19 puestos zafrales para cumplir tareas en las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmar.

Se trata de 3 (tres) cargos para cumplir tareas en José E. Rodó durante la temporada de verano 2018-2019, 7 (siete) cargos para cumplir tareas en piscina de Club Atlético Unión de Cardona en el marco del programa “Verano saludable para todos”, 5 (cinco) cargos para realizar tareas en Palmar (deberán atender, controlar, vigilar y limpiar áreas vinculadas a piscina, camping y predios en general) y 4 (cuatro) cargos para cumplir tareas en Piscina Municipal de la ciudad de Dolores (para atender y limpiar los vestuarios además de controlar, vigilar e informar sobre su funcionamiento. Limpiar la dependencia en general, piscina y predios. Recepción y traslado de documentación).

Quienes estén interesados en inscribirse, pueden obtener más información y conocer los requisitos, ingresando en la página www.soriano.gub.uy y en Facebook Intendencia de Soriano.

Estos llamados, al igual que los que se han efectuado anteriormente en otras áreas y en diversas localidades, se encuadra en el claro compromiso de la administración del intendente Agustín Bascou para seguir mejorando la gestión con recursos humanos, incorporando personal mediante sorteos y llamados abiertos, garantizando la transparencia en el acceso a puestos laborales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB