EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Contundencia Ofensiva Uruguay Goleó 4 a 0 a Paraguay en el Estadio Centenario
7 set 2016 | La Celeste Lidera la Clasificatoria Rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el marco de la 8ª fecha de las Clasificatoria Sudamericanas camino a Rusia 2018, Uruguay recibió a Paraguay en un partido que se disputó bajo intenso frío y en parte con viento y lluvia. El trámite siempre le fue favorable al equipo de Tabárez y Ottero, goleando 4 a 0.

En el inicio mostró a Uruguay siendo el equipo que más tuvo el control del balón y con varias jugadas en ataque que ganaban en velocidad. La primera con un desborde de Suárez por el sector izquierdo con un centro que luego culminó Gastón Ramírez con pase para Corujo, pero su remate se va desviado. 

En otra, la chance fue para Suárez, pero se enreda solo y pierde la oportunidad de rematar. Sobre los 15 minutos de juego, Paraguay sólo atinaba a marcar y despejar cada pelota que llegaba a su cancha. La celeste seguía marcando presencia y otra vez tiene la posibilidad de abrir la cuenta entre Suárez y Cavani. 

El meta guaraní en una oportunidad salva tras un remate de Carlos Sánchez. Pisando el minuto 19 merecidamente llega el gol uruguayo cuando Suárez desborda y ante un marcador resbala pero puede recuperarse y enviar el centro para que Cavani fusile.

Paraguay intenta una reacción pero se le hace difícil entrarle a una defensa bien parada donde el portero Muslera tiene dos intervenciones, una de ellas ante remate de Lescano. 

Restando tres minutos para el descanso llega la tranquilidad, porque el “Cebolla” Rodríguez gana en el área tras un centro de Ramírez y concreta el 2 a 0. Ya culminando esta primera mitad la alegría es total porque la habilidad de Luis Suárez enfrentando a dos defensas, obliga al árbitro a marcar falta penal para que el mismo Suárez concrete el tercero. 

En el segundo tiempo Paraguay intenta descontar, pero se lo pierde Santander. 

Uruguay volvió a ser contundente una vez más por la dupla de la victoria con Suárez colocando el centro para que Cavani con golpe de cabeza concrete su gol 34 con Uruguay. De ahí en más, el dominio seguía siendo del equipo celeste que buscaba aumentar la goleada.

Con un pequeño tirón se retira Cavani, ingresando por él Cristian Stuani y minutos después se va Suárez, ingresando Abel Hernández.

Si bien Uruguay bajó algo en revoluciones, igual estuvo más cerca del quinto que Paraguay de descontar, ya que en materia ofensiva el equipo guaraní no existió.

Sobre la culminación “Palito” Pereira ingresó por Gastón Ramírez que no podrá estar en el próximo juego por reiterar amarilla. 

Conformidad total con este triunfo que nos pone con la mejor puntuación en una eliminatoria cuando recién se concretó la 8ª fecha. 

Detalles

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Wilton Pereira Sampaio. Líneas: Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia (Terna de Brasil).

URUGUAY 4: Fernando Muslera; Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (85′ Alvaro Pereira), Cristian Rodríguez; Edinson Cavani (71′ Christian Stuani) y Luis Suárez (75′ Abel Hernández). Director técnico: Oscar Tabárez.

PARAGUAY 0: Diego Barreto; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia; Víctor Ayala (55′ Miguel Almirón), Néstor Ortigoza (64′ Marcos Riveros), Cristian Riveros, Oscar Romero, Angel Romero y Darío Lezcano (46′ Federico Santander). Director técnico: Francisco Arce.

GOLES: 18′ Edinson Cavani (U), 41′ Cristian Rodríguez (U), 45′ Luis Suárez (U) de penal, 54′ Edinson Cavani (U).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Después de denuncias de que vacunas estaban vencidas, MSP informó que se extendió la fecha de la vida útil. En los últimos días fueron difundidas por distintos medios, imágenes con frascos de las vacunas Pfizer con fecha de vencimiento "setiembre de 2022". El Ministerio de Salud Pública salió rápidamente a aclarar que estas vacunas son analizadas en lapsos de seis meses, para certificar su eficacia, seguridad y vida útil y que se trata de una práctica habitual con las máximas garantías. Los lotes que se están administrando actualmente tienen una nueva fecha de vencimiento al 30 de junio y 30 de julio de 2023. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó estudios de estabilidad y certificados de aprobación, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Ministerio -agregó el comunicado- garantiza a la población que las vacunas anticovid 19 que están siendo administradas a la población cuentan con el aval técnico que habilita su uso y por lo tanto garantiza su seguridad y eficacia.
Ajustes de IRPF e IASS elevan el mínimo no imponible. El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) es ahora $ 5.660, lo que eleva el mínimo no imponible de IRPF para el año 2023. El valor del BPC fue elevado por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en función del índice medio de salarios. Con respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades quedó fijado en $45.280, retroactivo al primero de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $283.001 mensuales.
Denuncian en Fray Bentos que a los inspectores de tránsito se les está yendo la mano. En su carácter de ex Presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta, Carlos Nobelasco realizó una dura crítica al nuevo sistema de cobro de multas, indicando que se cometen fuertes exageraciones, como por ejemplo pisar la línea blanca en zonas de semáforos. Nobelasco considera que hay situaciones más graves para cobrar una multa y dijo que esta situación perjudica a la gente trabajadora. También fue crítico con el anterior gobierno departamental del Ing. Terzaghi, por entender que no se ejecutaron los cambios necesarios para mejorar el tránsito. Nobelasco había accedido a un informe donde la Intendencia dio a conocer la manera en que se resolvió el llamado a licitación que terminó siendo otorgado a la única empresa que se presentó.
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento sito en Ruta 14 a la altura del kilómetro 4 y camino vecinal, expresando el titular que sus empleados al hacer conteo de animales notaron faltantes y posteriormente ubicaron restos de cinco ovejas raza Milchschaf. Avaluó la pérdida en U$S 500.
El Banco Central disolvió la empresa de la corredora uruguaya que se quedó con cien millones de dólares de los clientes. La empresa CVM junto a United Brockers había sido intervenida en julio desplazándose en agosto a sus autoridades, Sara Goldring, Martín y Daniel Cuckier. La corredora de bolsa custodiaba valores mobiliarios y perdió cerca de cien millones de inversiones de sus clientes, por lo que la empresa fue disuelta y será liquidada por resolución del Banco Central.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB