EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Juez Espera Resultado de Pericias. Imputado Insiste en que él no es el Responsable Sino Dos Desconocidos que se Moviliz
6 set 2016 | El crimen no tuvo instancia de reconstrucción pese a que H.M.S. declaró que él no fue, que nunca tuvo un arma y que menos aún fue el autor de los disparos.

Aún quedan varias pericias y elementos de prueba en torno al crimen de Juan Ignacio Calcaterra. Con los elementos sustanciales del caso el Dr. Damián Battó (foto) entendió que se contaba con lo necesario para el procesamiento de H.M.S. que se encuentra en Montevideo en un centro de evaluación perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación. 

Una vez que quede firme el auto de procesamiento el Juez Letrado llamará a un testigo más que aún queda por declarar, como así también al equipo médico que atendió a Calcaterra en la emergencia en el propio lugar de los hechos. Todo esto podría ocurrir en los próximos días. 

También se han diligenciado pruebas por parte de la Fiscalía, de la defensa del autor del disparo, como así también del propio Juez Letrado.

Ya fueron enviadas a Montevideo a la División Especializada de Prefectura, la computadora y los celulares de ambos hombres, mientras que al Instituto Técnico Forense se enviaron algunos elementos para determinar si existían restos de pólvora en la mano de H.M.S., como así también algunas prendas que éste vestía la noche del crimen y que tendrían restos de sangre. 

Como Crónicas informó en su edición del sábado último, el autor del disparo negó haberlo hecho tanto en la sede judicial como cuando se le tomó declaración en Prefectura. Una de las versiones que dio fue que cuando estaba hablando con Calcaterra fuera del Yachting había aparecido una moto con dos personas, quienes habrían sido los autores del disparo, huyendo del lugar. El hecho puntual fue que los testigos que estaban en el lugar cuando H.M.S. le disparó a Calcaterra y otros elementos que tenía la Justicia, resultaron determinantes para que el Dr. Battó dictara el procesamiento del homicida.  Una vez que lleguen los resultados de las diferentes pruebas y pericias como así también estudios dispuestos al padre del autor del disparo, se incorporarán al expediente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Después de denuncias de que vacunas estaban vencidas, MSP informó que se extendió la fecha de la vida útil. En los últimos días fueron difundidas por distintos medios, imágenes con frascos de las vacunas Pfizer con fecha de vencimiento "setiembre de 2022". El Ministerio de Salud Pública salió rápidamente a aclarar que estas vacunas son analizadas en lapsos de seis meses, para certificar su eficacia, seguridad y vida útil y que se trata de una práctica habitual con las máximas garantías. Los lotes que se están administrando actualmente tienen una nueva fecha de vencimiento al 30 de junio y 30 de julio de 2023. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó estudios de estabilidad y certificados de aprobación, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Ministerio -agregó el comunicado- garantiza a la población que las vacunas anticovid 19 que están siendo administradas a la población cuentan con el aval técnico que habilita su uso y por lo tanto garantiza su seguridad y eficacia.
Ajustes de IRPF e IASS elevan el mínimo no imponible. El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) es ahora $ 5.660, lo que eleva el mínimo no imponible de IRPF para el año 2023. El valor del BPC fue elevado por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en función del índice medio de salarios. Con respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades quedó fijado en $45.280, retroactivo al primero de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $283.001 mensuales.
Denuncian en Fray Bentos que a los inspectores de tránsito se les está yendo la mano. En su carácter de ex Presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta, Carlos Nobelasco realizó una dura crítica al nuevo sistema de cobro de multas, indicando que se cometen fuertes exageraciones, como por ejemplo pisar la línea blanca en zonas de semáforos. Nobelasco considera que hay situaciones más graves para cobrar una multa y dijo que esta situación perjudica a la gente trabajadora. También fue crítico con el anterior gobierno departamental del Ing. Terzaghi, por entender que no se ejecutaron los cambios necesarios para mejorar el tránsito. Nobelasco había accedido a un informe donde la Intendencia dio a conocer la manera en que se resolvió el llamado a licitación que terminó siendo otorgado a la única empresa que se presentó.
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento sito en Ruta 14 a la altura del kilómetro 4 y camino vecinal, expresando el titular que sus empleados al hacer conteo de animales notaron faltantes y posteriormente ubicaron restos de cinco ovejas raza Milchschaf. Avaluó la pérdida en U$S 500.
El Banco Central disolvió la empresa de la corredora uruguaya que se quedó con cien millones de dólares de los clientes. La empresa CVM junto a United Brockers había sido intervenida en julio desplazándose en agosto a sus autoridades, Sara Goldring, Martín y Daniel Cuckier. La corredora de bolsa custodiaba valores mobiliarios y perdió cerca de cien millones de inversiones de sus clientes, por lo que la empresa fue disuelta y será liquidada por resolución del Banco Central.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB