EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
IMS despliega equipos viales en obras de pavimentación en calles de Cardona
8 oct 2018 | Como lo viene haciendo en la capital departamental y en varias localidades del interior, la IMS también viene realizando obras de pavimentación de calles en Cardona.

Las tareas incluyen el acondicionamiento de base granular, su compactación, la imprimación asfáltica y la aplicación de asfalto y gravilla

De esta manera se está trabajando en la cuadra de calle Viera y Benavídez entre Artigas y Lavalleja, en Abrazo del Monzón desde Pacheco y Obes hasta el final de la calle, cubriendo unos 150 m.; mientras que también se asfalta en un tramo de 200 m. de calle Santa Catalina desde Zorrilla de San Martín hasta Juana de Ibarbourou.

En esos sectores se aprecia un importante despliegue de personal y equipamiento del Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano y del Municipio de Cardona.

Los trabajos se están realizando en base a los objetivos trazados en el plan de mantenimiento de la vialidad urbana, que lleva adelante la comuna siguiendo lineamientos del intendente Agustín Bascou.

....

EXITOSA JORNADA DE SEGURIDAD VIAL TUVO LUGAR EN DOLORES.

Tal cómo estaba previsto, se realizó una actividad de sensibilización en materia de Seguridad Vial en la ciudad de Dolores.

Se coordinaron tareas entre la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano y la UNASEV, contándose con la participación de alumnos de UTU y liceos de la localidad.

La actividad incluyó charlas con proyección de vídeos, entrega de folletería y pruebas en el simulador para uso del cinturón de seguridad.

Además se entregaron chalecos reflectantes y sortearon cascos protectores.

Durante toda la movida desarrollada en la plaza Constitución, se interactuó con más de 300 conductores, lo cual pautó la muy buena receptividad de parte de los conductores y peatones.

Toda esta actividad se hizo en el marco del mes de la Seguridad Vial y en cercanía de la Fiesta de la Primavera, generándose una acción preventiva con un marcado compromiso de todas las partes involucradas en el tema del tránsito.

....

PRESENTARON PROYECTO CULTURAL "COMBATE DE PERSEVERANO".

Fue presentado el proyecto cultural "Combate de Perseverano", basado en la investigación sobre los hechos ocurridos el 7 de octubre de 1875 durante la "Revolución Tricolor".

La presentación se realizó en la escuela Nº 16 de Perseverano, oportunidad en la que se expusieron los resultados de las investigaciones históricas y los trabajos de campo en el sitio donde se produjo la batalla.

Esta tarea ha sido efectuada por los integrantes del grupo de arqueología militar "Campos de Honor", por iniciativa del vecino Uruguay Guerrero, contando con el apoyo del Municipio Rodó y la Intendencia de Soriano.

Asimismo se informó de las diversas aristas que tiene el proyecto, como la musealización del material recolectado (instalación de un pequeño museo en el local escolar), la publicación de una revista, la preservación del sitio de la batalla y colocación de un monolito en el lugar donde están las ruinas del molino de Perseverano Pereira; todo lo que tiene por objetivo la preservación el acervo patrimonial de la zona.

....

ESTE VIERNES SE REALIZA ACTO POR EL 193º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SARANDI.

En plaza “España” de Mercedes se realiza este viernes, a la hora 10, el acto para conmemorar el 193º aniversario de la Batalla de Sarandí.

Como ya es tradicional, se sumará a la actividad, la colectividad española local nucleada en el Hogar Español, celebrando el “Día de la Patria Española.

El acto protocolar comenzará con entonación del Himno Nacional uruguayo, y a continuación la ejecución del Himno de España.

Continuará con la parte oratoria que estará a cargo de la Prof. Olga Segurola, para que posteriormente las autoridades presentes coloquen la ofrenda floral instituida por el Hogar Español.

En la faz artística se contará con la participación de alumnos de la escuela Nº 39 “España” realizarán una coreografía en base a un tema musical de "La Oreja de Van Gogh, luego se cierra la ceremonia entonando marcha "Mi Bandera" y se procederá al retiro de delegaciones.

Esta ceremonia es organizada por la Asociación Patriótica, teniendo lugar junto a la “Estela de los Españoles” en la rambla Batlle y Ordóñez esquina Gral. Manuel Oribe.

....

CONVOCATORIA DE INTENDENCIA DE SORIANO PARA CUBRIR CUATRO PUESTOS LABORALES COMO INSPECTOR DE TRANSITO DEN DOLORES.

La Intendencia de Soriano realiza una nueva convocatoria laboral, esta vez para cubrir 4 (cuatro) cargos

de Inspector/a de Tránsito para cumplir tareas en la ciudad de Dolores.

Las personas seleccionadas ingresarán en el Grado 1 del Escalafón Obrero, de Servicio y Especializado, con una dotación horaria de 48 horas semanales y un sueldo nominal de $ 19.000,91.

Quienes estén interesados en inscribirse, pueden obtener más información y conocer los requisitos,

ingresando en la página www.soriano.gub.uy y en Facebook Intendencia de Soriano.

Estos llamados, al igual que los que se han efectuado anteriormente en otras áreas y en diversas

localidades, se encuadra en el claro compromiso de la administración del intendente Agustín Bascou para

seguir mejorando la gestión con recursos humanos, incorporando personal mediante sorteos y llamados

abiertos, garantizando la transparencia en el acceso a puestos laborales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB