EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jornada Sobre Diagnósticos en la Infancia Entregó Herramientas Importantes a los Profesionales
8 oct 2018 | Los diagnósticos en la infancia fue el tema central de la jornada llevada a cabo en instalaciones del Rincón Zamora del Club de Remeros

Fue organizada por API, Acompañando la Primera Infancia Previniendo Patologías.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los Sicólogos Gabriel Donzino y Silvia Morici especialistas en salud y educación en infancia y adolescencia.

Los temas

Los temas aborda-    dos pasaron por: Historia de las Clasificaciones Psiquiátricas de los Trastornos del Niño y sus consecuencias en la práctica actual. La importancia y la necesidad de un diagnóstico para evaluar la dirección del tratamiento y la estrategia más adecuada. ¿Diagnosticar o clasificar la infancia?

Diferenciar entre diagnóstico clínico y diagnóstico clasificatorio. Diferenciar entre evaluar y “escuchar” a un niño. Diferenciar entre prevenir y predecir un desarrollo patógeno. El rol del agente de salud en el acceso al sufrimiento psíquico infantil. El rol de la Escuela en el acceso al sufrimiento psíquico infantil. Intervenciones posibles en la clínica y en las aulas. 

Algunos Conceptos

Entre algunos conceptos muy técnicos se pudo establecer la importancia de tener un diagnóstico pero también la flexibilidad de poder manejar los datos que se les entregan a los padres

Hablaron del panorama cada vez más confuso que se observa ante el surgimiento de nuevas problemáticas de la infancia con un exceso de medicalización que, muchas veces, etiqueta y patologiza a niños que están en pleno proceso de maduración y de-      sarrollo.

La Fonoaudióloga Gabriela Naviliat integrante del equipo de API Soriano contó a Crónicas que el rol de los padres y la importancia de escuchar y atender lo que el chico quiere contar o advertir sobre sí mismo también fue tema de debate e información.

Expresó que los profesionales dejaron en claro que “no se pueden hacer generalizaciones sobre todo cuando las expresiones sintomáticas surgen durante la infancia, sobre todo porque el niño está en desarrollo de sus capacidades madurativas y posee una enorme flexibilidad en sus mecanismos psíquicos, ya que está en los momentos donde su mundo emocional se está armando”

Señaló que la infancia se caracteriza por ser un proceso en movimiento permanente donde el niño va a ir adquiriendo día a día nuevos logros y desarrollando nuevas capacidades.

 “Este concepto, de entender que un niño no es un sujeto ya completado, sino que está en pleno proceso madurativo, es básico para comprender todas las expresiones de la infancia”, concluyó.

En definitiva se destacó “la importancia de tener un diagnóstico y a partir de éste, saber que estrategias utilizar para abordarlo con el niño, con los padres y con la institución educativa. Es fundamental el ambiente familiar y social donde se desarrolla el niño”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB