EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Rodoense Daiana De León en Olimpíada de Ajedrez
7 oct 2018 |

Finalizaron en Batumi, capital de la república Georgiana de Ayaria, a orillas del mar Negro, la edición número 43 de las Olimpíadas de Ajedrez organizadas por la Federación Internacional.

Si bien la actuación celeste no fue muy buena en cuanto a ubicación lograda, se destaca la actuación de Daiana De León Bello oriunda de José E. Rodó.

Uruguay Absoluto ubicándose en el lugar 77 (estaba preclasificado 67) y Uruguay Femenino terminó 88 (con preclasificación 84).

A pesar de que ninguno de los equipos uruguayos logró mantener al menos la preclasificación, no cabe duda que ambos conjuntos dejaron todo sobre el tablero.

Será luego tarea de los capitanes, los jugadores, los dirigentes y el ajedrez uruguayo en su conjunto evaluar más profundamente esta actuación y llegar a conclusiones positivas que permitan continuar en la construcción de una identidad nacional ajedrecística cada vez más fuerte. 

Las actuaciones celestes en números

El Absoluto ganó 6 encuentros y perdió 5. Todos los que ganó fueron ante equipos de menor preclasificación y todos los que perdió ante equipos de mayor rating. 

En el caso del Femenino, las chicas ganaron 4, empataron 2 y perdieron también 5.

Los varones quedaron como el 11º país latinoamericano (debajo de México pero antes que Guatemala) y las mujeres fueron las 15º (entre República Dominicana y Trinidad y Tobago).

Las mejores actuaciones individuales vinieron de la mano del IM Luis Rodi con 7/10 en el tablero 3 y de la proísta WFM Andreína Quevedo con 6/10. ¡Felicitaciones, Luis y Andre!

Además Daiana De León obtuvo el título de Candidata a Maestra (¡felicitaciones!) y Bernardo Roselli ganó el premio a la mejor partida de la ronda 9 con una brillante producción:

La palabra del IM Luis Rodi

¿Cómo evaluá la Olimpiada del equipo a nivel colectivo?

"A nivel colectivo Uruguay tuvo una actuación digna, mejor de lo que refleja la colocación final. Hicimos los mismos puntos que potencias como Brasil, ganamos los matches donde éramos favoritos y perdimos contra adversarios muy duros, incluso obteniendo posiciones donde nos faltó algo de suerte para ganar el duelo, por ejemplo contra Suecia. El sistema suizo, siendo el mejor, a veces no ayuda. Si el torneo tenía una fecha más con certeza Uruguay habría enfrentado a un rival accesible, muy probablemente ganado y terminado mejorando la preclasificación".

¿Cómo analizá tu Olimpiada a nivel individual?

"En lo personal me siento satisfecho por haber hecho una actuación buena. Para mí representar a Uruguay es un honor, y haber cumplido en esa labor es una alegría doble. Yo doy mi alma por la Celeste y nada me pone más feliz que haber aportado algo a nuestro país y su gente. Quiero agradecer el apoyo permanente de nuestros compatriotas".

¿En qué basa su buena participación en la segunda parte de la Olimpíada, donde no perdió en las últimas 7 partidas?

"Comencé algo fuera de ritmo y enfrentando un problema ligero de salud, pero una vez superados esos inconvenientes pude jugar de igual a igual y desarrollar mi juego. La victoria ante el Gran Maestro sueco Blomqvist me dio mucha confianza para encarar la fase final con un muy buen ánimo".

Informe del delegado Celeste, 

CM Alexis Augoustis

"Se acabó la Olimpíada. Quiero destacar el título de Daiana De León, que se ganó el WCM. A Bernardo le dieron el premio a la mejor partida de la ronda 9. Hoy lo llamaron para sacarse la foto con Susan Polgar. Todos muy contentos con la actuación de Luis. Las chicas bastante bien. Una lástima Paty que se enfermó las últimas dos rondas. Estaba con dolor de cabeza y de panza. Tuvimos que llamar al médico y todo pero bien. Ya despedimos a los capitanes, que ya se fueron. Algunos irán a la clausura, otros no, y ya mañana cada uno arranca la vuelta".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB