EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Celebrar el Patrimonio es Conocer Más de Nuestra Historia Cultural y Patrimonial
7 oct 2018 | Como cada año, Soriano se sumó a las celebraciones del Día del Patrimonio

La oferta fue muy variada convocando cada una de ellas a un público que eligió dónde ir dado que en esta primera jornada hubo para todos los gustos. 

Hoy la propuesta es diversa y se invita a participar y concurrir a aquellos lugares donde han organizado diferentes celebraciones.

En este marco se tributó homenaje al recientemente fallecido arquitecto Nereo Calero, destacando mediante colocación de una placa la obra proyectada por el profesional ubicada en calle De Castro y Careaga 581 entre 28 de Febrero y Haedo.

El acto fue organizado por la filial Soriano de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

El Presidente  de la misma, Arquitecto Álvaro Torres destacó en la ocasión que como todos los años, y desde hace unos seis, en el Día del Patrimonio se homenajea a través de una plaqueta a cada edificio que se entiende tiene valor patrimonial, arquitectónico, social, o lo que fuere en ese momento.

“En esta oportunidad le tocó a esta obra que es relativamente moderna. En anteriores ocasiones se les colocó placa a construcciones más antiguas. Esta obra es un ícono de la ciudad, nosotros no nos damos cuenta pero muchos de los arquitectos que pasan por Mercedes la tienen como referencia. Este año quisimos revalorarla y sobre todo porque se trata de una obra de nuestro querido Nereo que falleció hace muy poco tiempo. Data de los años `60 ó ´70, que proyectó en el 1962 y la terminó en el año 1973 aproximadamente”, informó

Actualmente residen en esa casa los propietarios originales de la vivienda y la siguen usando, estando presentes en el lugar la señora de Bonjour y el nieto Diego García.


Por su parte la arquitecta Silvia Cantoni reafirmó lo expresado por Torres, señalando que es un hito dentro de la arquitectura de la ciudad dado que aquellos que saben de estos temas han indicado que “caminar por las calles de Mercedes  es recorrer la historia de la arquitectura del 1800 y 1900. Se trata ésta de una obra de típico corte racionalista europeo y con una influencia notable de  Le Corbusier, es el tipo de estructura que se muestra una planta libre inferior, que parece que volara la casa sobre los pilares que tienen su originalidad. Se trata de una arquitectura de los siglos XIX, XX. Hubo dos jóvenes arquitectos en su momento que le cambiaron la cara a la ciudad: Nereo Calero y Fructuoso Rey, fueron innovadores en lo que tiene que ver con la ciudad”. 

Deseó que la nueva gama de profesionales que vienen surgiendo en el medio se arriesguen y hagan, “sean osados y atrevidos y muestren que la arquitectura evoluciona hacia otras formas”, concluyó.

Hoy domingo y bajo la organización de la Comisión Memoria, Justicia y Contra la Impunidad de Soriano se anuncia: Un Flash de Memoria; en el plenario intersindical de Soriano de Giménez 431. 

Se trata de una muestra fotográfica sobre el terrorismo de Estado. Podrá apreciarse entre las 10 y las 17 horas.

“Memorias que recorren Mercedes”; se trata de un evento que se desarrollará entre las 10 y las 17 horas. Se trata de una caminata por la ciudad por diversos puntos significativos señalados con baldosas alusivas a actos de terrorismo de Estado de la resistencia popular que ayuda a conocer algo más de la historia del pasado reciente de Uruguay desde la mirada de los organizadores.

En Santa Catalina bajo la organización del Espacio de Inclusión Digital se ofrecerá un evento denominado “Lo nuestro”. Tiene que ver con una muestra fotográfica y de artículos en desuso proporcionados por pobladores del lugar. La localidad cumplió 122 años de creación y el objetivo es revalorizar lo que se ha avanzado a lo largo del tiempo. Podrá apreciarse entre las 18 y las 22 horas.

En Villa Soriano en instalaciones de la Junta Local hay una exposición de objetos arqueológicos utilizados para relatar cómo los habitantes prehistóricos que ocuparon la región, manejaron los recursos de la naturaleza para su alimentación, la elaboración de herramientas para diferentes usos domésticos y como elementos simbólicos y rituales. La visita se puede realizar entre las 11 y las 18 horas. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB