EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos Dignos de ser Recordados - 42 - AÑO 1985 (IV)
13 set 2018 | Esc. Alfonso G. Arias

Proseguimos extractando de las páginas del diario Crónicas del año 1985, noticias que interesaban e interesan sobre acontecimientos sucedidos en esa época.

VECINOS DEL CERRO Se reúnen en el Estadio Cerrado de Olímpico para presentar al Municipio sus aspiraciones: obtener títulos de propiedad para quienes han construido sobre terrenos fiscales, saneamiento para toda la zona, solución a inundaciones a vecinos de calles S. Rivas y Rincón, apertura de calles cortadas y otras mejoras como iluminación y veredas.

 TRANSPORTE URBANO – Desconforme con el precio del boleto que ha fijado la Intendencia, la Empresa ETA que tiene la concesión del servicio del transporte urbano, dejaría de explotar ese servicio con el consiguiente perjuicio para quienes deben recurrir a ese medio de transporte, en especial a personas ancianas, niños escolares, y a un crecido número de población que vive en barrios periféricos.         

Posteriormente el Dr. Carminatti, explicó que la decisión de abandonar este servicio se debe a la falta de resultado porque los vecinos han debido prescindir de este medio de movilización. 

POLICIALES – Un siniestro de tránsito permitió la captura de cuatro malvivientes que se dirigían hacia  Dolores para perpetrar un asalto a una conocida tienda de aquella ciudad. Venían desde Montevideo en un coche robado, luego de realizar distintos asaltos con un crecido producido y pensaban proseguir hacia el norte cruzando luego a la República Argentina.

EXCEPCIONAL ESPECTACULO – La Intendencia Municipal presentó en el Teatro Municipal un espectáculo de gran relieve que llenó las instalaciones del mismo. 

 La presentación de la primera dama de la Comedia Nacional Estela Castro, acompañada por los famosos intérpretes de la música y la canción Cristina Fernández y Wáshington Carrasco contó con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura y se presentó también en la Casa de la Cultura de Dolores.

CLEMENTINA MENY – Esta destacada música realizando una gira por Suecia, ha dejado muy en alto la música del Río de la Plata, participando junto a uno de sus hijos y otros amigos en distintos espectáculos en diversas localidades de aquel lejano país. Demostrando sus amplios conocimientos  ha recogido innumerables elogios a la música que interpreta.

ARQUEOLOGIA – Nos visitaron los reconocidos arqueólogos René Boretto Ovalle y Rosendo Bernal realizando una muy interesante disertación en Salones del Hotel Brisas del Hum, contando con la organización del Centro Histórico y Geográfico de Soriano. Numeroso público acompañó los detallados conceptos que esos estudiosos emitieron sobre la actividad que desarrollan.

POLICIA CAMINERA – El Jefe de Policía Winston Elutchanz anuncia la instalación de un destacamento de Policía Caminera en  la Sub Comisaría de la Tercera Sección desde donde atenderán los accidentes carreteros que se produzcan en el territorio. Se contará además con una ambulancia apostada en el lugar para atender rápidamente las emergencias que se produzcan.

16ª EXPOSICION HOLANDO EN BEQUELÓ – Con relativo éxito en las ventas se realizó esta feria en el local de la Asociación Rural de Soriano, aunque la Exposición se considera de muy buen nivel. Se proclamaron en Campeonatos los Campeones  Senior 1 y Gran Campeón Brete 1 de Luis Picasso y Reservado Campeón Senior 2 y Reservado Gran Campeón productos de Sucesión Antonio J. Caorsi. Se otorgaron numerosos premios en las diferentes categorías obteniendo los mismos entre otros Salvador Fuentes, Estol Hnos, Alberto Peña, Emilio Martino, Paname S.A.

TEATRO – Se presenta en el Teatro Municipal el Elenco dramático “Enrique Guarnero” presentando la obra “Los Duendes de los Plátanos” de su director Hugo S. Ultra, bajo el auspicio de la Intendencia Municipal de Soriano.  La expectativa hará que la sala luzca colmada de acuerdo a las lucidas actuaciones a que nos tiene acostumbrados este prestigioso elenco.

COORDINADORA SOCIAL Y COMUNITARIA – Cumpliendo una labor de hondo contenido social, esta Comisión comenzó su labor brindando comida a 1600 menores de 14 años que sin ese encomiable esfuerzo quedarían sin alimentarse.                                                                                                        Con la colaboración de todos se ha logrado conformar un equipo que brinda lo mejor de sí para atender esta imprescindible necesidad de nuestra niñez.

EPIDEMIA DE GRIPE – Fue confirmada por declaraciones del Director del Hospital Regional, el Dr. Otto Copello Gastelumendi,  quien señaló que los casos se han agudizado muchos con complicaciones relacionadas con los oídos.                                                                                                                        Se están adoptando las medidas correspondientes realizándose recomendaciones, sobre todo a padres de menores que han sido los más afectados, siendo numerosas las visitas domiciliarias de los pediatras, quienes aconsejan guardar reposo en cama, alimentarse en forma liviana  y evitar enfriamientos. 

BARRIO TUNEL – Los vecinos de este barrio tratan de mejorar los alrededores de la Parada de AFE designada como “Parada 33 Orientales”, buscando la colocación de focos de iluminación, los que serían doce de acuerdo a planes ya trazados  y solicitando el reacondicionamiento de las calles. Se trata de lograr una sala de espera para quienes deben esperar el tren y otras mejoras relacionadas con la misma.  Se completaría con un resguardo policial y un teléfono monedero.

CARLOS GARDEL – El mito que nunca muere fue recordado en el Teatro Municipal con un extraordinario espectáculo, protagonizado por los mejores artistas y músicos del medio y también de zonas vecinas. Desfilaron por el escenario Antonio Mesa, el duo Ricardo Villalba y Jorge del Pino, Luis Caraballo, Heraldo Postiglione, Justo Pozzolo, Chaná del Hum Millán, Daniel Capdevielle, Armando Navarro, Oscar Balbé, Ruth Vigliem, Liderman Martínez y Ariel Stabilito (argentino).   

 Se lucieron también las guitarras de Quintín Barrios y Efraín Navarro, Miguel Alonso, Julio Reyes, el trío de Julio De Biasse y el piano de Gogó Marino.  Actuó también la Banda Mercedes bajo la dirección de l Profesor Ricardo Mañay.

BODAS DE ORO – Recordó sus bodas de Oro con la docencia el Agrimensor Mario Eduardo Bellini, quien ingresaba como profesor al Liceo Departamental, siendo un joven profesional, el 23 de junio de 1935, dictando clases de Matemáticas y posteriormente Cosmografía. Recordemos que años después pasó a ser Director del Liceo Nocturno y del entonces ya Liceo 2.   

DIARIO CRONICAS – Este medio de prensa se regocija al lograr poder imprimirse diariamente a partir del 6 de julio de 1985. Se logra esta conquista al adquirirse una nueva máquina de Fotocomposición  con la que se superarán los problemas que impedían acceder a esta gran aspiración. 

VISITANTES EXTRANJEROS – Anclado en aguas del Río Negro, acaba de arribar luego de una travesía de 24 días un hermoso velero denominado “ Bella Trixe”, construido por un joven matrimonio suizo quienes  trabajaron  en su construcción durante siete años. Proceden desde las Islas Canarias pasando por Salvador (Bahía) habiendo partido desde Basilea.                                                                                        Han quedado impactados por la belleza de nuestro gran río en el que piensan permanecer durante tres días prosiguiendo luego su viaje hacia ciudades del norte de nuestro país.       

DEPORTES – 

Futbol – La Selección Juvenil de futbol  que se clasificó campeona del Campeonato del Litoral está recibiendo los homenajes en distintas instituciones y se programa un gran espectáculo en el Estadio Koster. 

Turf – Interesantes carreras se cumplen en el circo del Bulevar Viera y  Benavides con 5 competencias que se cumplieron a partir de la hora 13.  Triunfaron en cada una de ellas “Gaita Villo”- “Pin Dub” – “Gringo” – “Mi Secreta” y “Pastelito” estos dos últimos caballos piloteados por el jockey Amaranto Iturriaga.                                                                                   

Voleibol- Se formó la Liga de Mercedes de este deporte con la afiliación de los clubes Remeros, Unión Juvenil y Praga. Participarán en categorías femenina y masculina.                                                                                                         

Ajedrez – Los representantes de Dolores designarán los jugadores que defenderán a Soriano en el Campeonato Nacional de selecciones que se realizará en Piriapolis                                                                                           Se prevé la participación de 16 equipos y la definición de la representación de nuestro departamento se definió luego de una interesante disputa con los mercedarios.                                                                                               

Automovilismo – Excepcional espectáculo se presentó en la Rambla de Mercedes con participación de los más prestigiosos volantes del país y de la Argentina. 

Se disputaron pruebas de la categoría TC con dominio absoluto de los argentinos, especialistas en esta categoría mientras que en Fórmula 5, también fueron los hermanos argentinos quienes ocuparon los primeros puestos.

Por Mercedes compitieron los volantes José Ferreira con motor Renault , Carlos Buffa, Miguel (Pitty) Caputto y José Buffa, todos también con motor Renault.                         

 COMERCIOS QUE HOY NO ESTAN– “Estación Shell” de Calcagno S. R. L. ofrece por cambio de firma LAVADOS Y ENGRASES-  Barraca Fernández en Joaquín Suárez 82 -  Centro de Informática S.R.L. de Jorge Balseiro Savio y Ramiro Bruno Rossi – “El Pinito de Oro” de Santiago Rossi (hijo) en calle Colón-  “Za – Za “ tienda en calle Colón 222 - 

SORIANO CAMPEON NACIONAL – Demostrando la gran valía de nuestros defensores, la tricolor de Soriano derrotó a Montevideo por 70 a 64 logrando el XXXIII Campeonato Nacional de Básquetbol y el XXIX Torneo del Interior. Defendieron a nuestra casaquilla dirigidos por Alberto Quijano los siguientes jugadores: Héctor Cornelli, Richard González, Bernardo Urchipìa, Carlos Salvo, Nazar Rodríguez, Gilberto Valerio, Alvaro Belén, Carlos Cano, Gonzalo López, Ariel Morales, Sol Charrutti y Atilio Invernizzi.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB