EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Artigas - Peñarol Acaparan el Fútbol del Domingo en el Apertura Mercedario
5 set 2018 |

En su local de Ituzaingó 173 se reunió anoche la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.

ENTRENADORES. Estuvieron en sala Nelson Gil y Bernardo Golly, informando que este viernes y sábado habrá clínica de entrenadores en el local de Tránsito Municipal, en Careaga casi Oribe. Disertarán Jorge Giordano (actual técnico de River capitalino), el profesor Esteban Gesto, entrenador de arqueros Mario Roqueta, el Dr. Gonzalo Laborda, el psicólogo Sebastián Cardozo y también el integrante del Consejo Técnico de OFI Luis Matosas, entre otros. El viernes comienza a la hora 18 y el sábado a la hora 8.30. El costo para participar es de $ 1.000 y lo recaudado será destinado a traer en el futuro a entrenadores a disertar.

ASAMBLEA DE CLUBES. Previo a la reunión de Liga se reunieron las instituciones del fútbol mercedario y uno de los temas que se trató fue el cambio de horario de los partidos. Se acordó que comenzarán media hora más tarde, es decir desde las 14 y desde las 16 horas.

PEÑAROL. Presentó un proyecto de inclusión social y deportiva para que en un corto plazo 11 chicos con capacidades diferentes entren al campo de juego con tres mayores con la camiseta de su club, pateen el balón y se tomen fotos con los jugadores. Además las damas Leonas entregarán folletos al público informando de qué se trata la inciativa. Instó a los demás clubes a imitar la idea. Ya en Sub 15 Peñarol utilizó a un niño con capacidades diferentes el que convirtió dos goles.

ARBITROS. Se reúnen los martes a la hora 19 en la Seccional Segunda repasando videos de reglas y además aprenden nuevas normas que se irán a aplicar el año venidero. 

CONGRESO DEL LITORAL. Se informó que habrá un Congreso Extraordinario el próximo 28 para reforma estatutaria. Estaría incluído en el nuevo estatuto que llevará a OFI a incluirlo en el fútbol nacional. Entre las autoridades nuevas que se presentaron se le tenía que dar cabida a una mujer y recayó el nombre en Berta Gómez de Cavani, mamá de Edinson Cavani, quien no tenía aceptación de varios sectores. La suplente será Elisa Grecco de Young. 

OFI. Se informó que la Organización de Fútbol del Interior está saneada económicamente. 

FUTBOLISTAS. Diego Lugano y Diego Godín estuvieron presentes en la reunión con OFI y confirmaron su apoyo para que ésta sea incluída en el nuevo Estatuto. 

Al salir de la reunión en una esquina esperaban a las autoridades de OFI los representantes de una empresa de televisión. También árbitros y entrenadores apoyan a OFI para que esté en el estatuto que tendría 6 votos en la AUF y podría llegar a 7. 

REUNION DE CLUBES. Algunos clubes de la AUF se reunieron por la problemática ya conocida para recurrir al TAS. Sobre dicha reunión se le avisó al presidente de OFI Gustavo Bares para participar unos 15 minutos antes de que se hiciera la misma. La novela continúa....

DEUDAS. Tienen los trámites suspendidos los clubes Barrio Nuevo con una multa de $ 19.100 y Ferrocarril que adeuda $ 7.344. Roma debe $ 5.544, Artigas $ 16.024, Con los Mismos Colores $ 4.950, Sandú $ 13.726, Once Corazones $ 5.544, Sud América $ 12.464 y Rovers $ 6.444.

PRESIDENTE. Heber Scirgalea dejará la presidencia de la Liga ya que pasará a integrar el Consejo Ejecutivo de OFI. Se busca un sustituto para ese puesto (¿Noel Moreira o Julio Vique?).

ACTIVIDAD DEPORTIVA. Se fijó la actividad deportiva para el fin de semana con estos detalles:

INFERIORES. Sábado en cancha de Asencio hora 14 en Sub 20 Racing - Bristol y hora 16 jugarán en Sub 17. En el “Anito Moranti” Juventud Soriano - Con los Mismos Colores a las 14 en Sub 20 y a las 16 en Sub 17. En cancha de Con los Mismos Colores jugarán Peñarol - Artigas, a las 14 en Sub 20 y a las 16 horas en Sub 17. En el parque Bristol se medirán a las 14 Sandú - Olímpico en Sub 20, a las 16 Independiente - Túnel en Sub 20 y a las 18 Sandú - Olímpico en Sub 17. Sub 17 de Independiente - Túnel jugará el domingo en el “Amy” a las 14 de preliminar de primera división.

PRIMERA DIVISION. Domingo en el “Amy” hora 16 Independiente - Túnel. En parque Bristol a las 14 Sandú - Olímpico y a las 16 Peñarol - Artigas. En el “Anito Moranti” hora 14 Racing - Brtistol y hora 16 Juventud Soriano - Con los Mismos Colores. 

TORNEOS DE OFI. El sábado Mercedes recibirá a Young por los torneos de OFI. En el estadio “Luis Koster” se medirán desde las 14 en categoría Sub 14 y a las 16 lo harán en Sub 15.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB