EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Confirmado Paro General Para el Miércoles 22 Convocado por el Movimiento Sindical
9 ago 2018 | Por una mejor justicia social es el slogan que mueve en esta ocasión al movimiento sindical uruguayo que confirmó la realización de un paro general para el próximo miércoles 22.


Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT, llamó a participar del paro porque “cuando la pelea de los trabajadores es por una mejor vida se está pensando en la población en general y en el país todo en particular”. El dirigente explicó que una medida drástica y especial, como es un paro general de 24 horas, se aplica en momentos en los cuales las circunstancias políticas y sociales llevan a que la Mesa Representativa Nacional Ampliada analiza la realidad y determina que existen posibilidades de modificar cosas que no son tenidas en cuenta. 

Pereira señaló que existían algunos avances en torno a la educación, “ya que se contrataban a 350 auxiliares, también se registraban avances en el área de la salud, convenios en el Inau e Inisa. Lejos estamos de resolver el tema en la educación, ya que no se llega al 6% del PBI. Lejos estamos de lograr la propuesta del movimiento sindical en torno al sistema tributario y llegar a que pague más quien tiene más para atender al sector más vulnerable, como es la gente que está en situación de pobreza e indigencia. Tampoco se atiende, como pretendemos, la educación, la salud, la vivienda. Cosas que ayudan a construir sociedades más integradas. A esto se le suma que en las rondas de Consejos de Salarios nos encontramos con conflictos importantes y ello es producto de que los empresarios llegan con posiciones intransigentes. No puede ser que no se quiera atender la situación que viven miles de trabajadores que reciben un salario sumergido”.

Algunas Apreciaciones

El sindicalista expresó que no se puede ignorar que esta negociación colectiva se da en el marco de un país que “va a crecer cerca de un 3% y esto debe estar reflejado en el mejoramiento de la vida de la gente, de los trabajadores. No se puede entender que un país crezca y el salario de los trabajadores no”.

Dijo que como consecuencia de este análisis, es que “el colectivo del movimiento sindical llegó a la conclusión de que existen razones más que suficientes para llevar adelante este paro general de 24 horas. Por esta razón llamamos al conjunto de los trabajadores a desarrollar la mayor cantidad de encuentros a fin de analizar los motivos por los cuales se realiza el paro general. Es fundamental que, luego de aprobada la medida de paro, se desarrolle un plan de acción que lleve a que se tenga una contundencia aún mayor a la registrada hasta el momento”.

Un Llamado

Se llama a los sindicatos y a las federaciones que lleven adelante encuentros en cada centro de trabajo a fin de informar los motivos por los cuales se realiza un paro general de 24 horas. Los temas básicos son la educación, la salud, vivienda, trabajo para los uruguayos y salarios, en especial para los sectores sumergidos. Se debe tener en cuenta que “si a los trabajadores les va bien, al resto de la sociedad, al país, también le irá bien. Cuando logramos convenios salariales satisfactorios lo jubilados mejoran sus ingresos, ya que los mismos dependen del Índice Medio de Salario. Todo esto, además, lleva a que el pequeño comerciante también tenga un mayor ingreso, ya que se incrementa el consumo básico”.

Indicó que hasta el día del paro “llevaremos adelante una campaña que apunta a llegarle a toda la sociedad. El Pepe D´Elía siempre planteó que una medida de paro en primer lugar la deben entender los trabajadores, los que no están organizados y la sociedad en su conjunto. Estas son las tres patas básicas para que una medida tenga éxito. Se debe entender que existen objetivos a corto y mediano plazo, pero que también la acumulación de fuerza y la organización forma parte de objetivos a largo plazo. Un paro de 24 horas no es algo mágico, es algo que apunta a acumular fuerzas junto al movimiento social, el cooperativismo, el estudiantado y en defensa del Uruguay del futuro”, concluyó

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB