EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Confirmado Paro General Para el Miércoles 22 Convocado por el Movimiento Sindical
9 ago 2018 | Por una mejor justicia social es el slogan que mueve en esta ocasión al movimiento sindical uruguayo que confirmó la realización de un paro general para el próximo miércoles 22.


Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT, llamó a participar del paro porque “cuando la pelea de los trabajadores es por una mejor vida se está pensando en la población en general y en el país todo en particular”. El dirigente explicó que una medida drástica y especial, como es un paro general de 24 horas, se aplica en momentos en los cuales las circunstancias políticas y sociales llevan a que la Mesa Representativa Nacional Ampliada analiza la realidad y determina que existen posibilidades de modificar cosas que no son tenidas en cuenta. 

Pereira señaló que existían algunos avances en torno a la educación, “ya que se contrataban a 350 auxiliares, también se registraban avances en el área de la salud, convenios en el Inau e Inisa. Lejos estamos de resolver el tema en la educación, ya que no se llega al 6% del PBI. Lejos estamos de lograr la propuesta del movimiento sindical en torno al sistema tributario y llegar a que pague más quien tiene más para atender al sector más vulnerable, como es la gente que está en situación de pobreza e indigencia. Tampoco se atiende, como pretendemos, la educación, la salud, la vivienda. Cosas que ayudan a construir sociedades más integradas. A esto se le suma que en las rondas de Consejos de Salarios nos encontramos con conflictos importantes y ello es producto de que los empresarios llegan con posiciones intransigentes. No puede ser que no se quiera atender la situación que viven miles de trabajadores que reciben un salario sumergido”.

Algunas Apreciaciones

El sindicalista expresó que no se puede ignorar que esta negociación colectiva se da en el marco de un país que “va a crecer cerca de un 3% y esto debe estar reflejado en el mejoramiento de la vida de la gente, de los trabajadores. No se puede entender que un país crezca y el salario de los trabajadores no”.

Dijo que como consecuencia de este análisis, es que “el colectivo del movimiento sindical llegó a la conclusión de que existen razones más que suficientes para llevar adelante este paro general de 24 horas. Por esta razón llamamos al conjunto de los trabajadores a desarrollar la mayor cantidad de encuentros a fin de analizar los motivos por los cuales se realiza el paro general. Es fundamental que, luego de aprobada la medida de paro, se desarrolle un plan de acción que lleve a que se tenga una contundencia aún mayor a la registrada hasta el momento”.

Un Llamado

Se llama a los sindicatos y a las federaciones que lleven adelante encuentros en cada centro de trabajo a fin de informar los motivos por los cuales se realiza un paro general de 24 horas. Los temas básicos son la educación, la salud, vivienda, trabajo para los uruguayos y salarios, en especial para los sectores sumergidos. Se debe tener en cuenta que “si a los trabajadores les va bien, al resto de la sociedad, al país, también le irá bien. Cuando logramos convenios salariales satisfactorios lo jubilados mejoran sus ingresos, ya que los mismos dependen del Índice Medio de Salario. Todo esto, además, lleva a que el pequeño comerciante también tenga un mayor ingreso, ya que se incrementa el consumo básico”.

Indicó que hasta el día del paro “llevaremos adelante una campaña que apunta a llegarle a toda la sociedad. El Pepe D´Elía siempre planteó que una medida de paro en primer lugar la deben entender los trabajadores, los que no están organizados y la sociedad en su conjunto. Estas son las tres patas básicas para que una medida tenga éxito. Se debe entender que existen objetivos a corto y mediano plazo, pero que también la acumulación de fuerza y la organización forma parte de objetivos a largo plazo. Un paro de 24 horas no es algo mágico, es algo que apunta a acumular fuerzas junto al movimiento social, el cooperativismo, el estudiantado y en defensa del Uruguay del futuro”, concluyó

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB