EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ediles y Vecinos Consideraron la Posibilidad de Plantear Nuevo Hospital para Mercedes
9 ago 2018 | La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano recibió al Presidente, edil Damián De Oliveira y vecinos de Mercedes

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano recibió al Presidente, edil Damián De Oliveira y los vecinos de Mercedes Pedro Graña, suplente de edil María Zulma Sarutte, Arq. Ariel Vespa y José Ferreira.

En primer lugar se solicita y realiza un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del edil Ángel García, integrante de esta comisión. El objetivo de la visita de los vecinos mencionados fue trasmitir la información recogida en visita a Hospitales de Emergencia de José C. Paz (Argentina).

La idea es, en base a esta experiencia, instalar el tema en el colectivo social con miras a la creación de un nuevo hospital en Mercedes, tomando como ejemplo la gestión realizada por el Intendente de José C. Paz.

Se apreció, mediante audiovisual, la recorrida por las instalaciones de los hospitales, con la descripción correspondiente, así como también una entrevista realizada al citado jerarca, referida a su gestión en la creación de diversas obras: hospitales, escuelas, universidad, viviendas, obra hídrica, etc.

Estuvieron presentes los ediles Dionisio Ferreira, Oscar Fracuelli, Patricia Cáceres, Alba Bonino, Bettina Piñeyro y Leonel Silva.

Comisión de Obras 

Públicas 

y Comunicaciones

Este grupo asesor informó y elevó al plenario los siguientes expedientes:

Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose al mal estado de calles del Núcleo de Viviendas Evolutivas de calle Oribe.

Edil Juan Rey, planteamiento trasmitiendo inquietud de vecinos sobre bituminización de calle que llega al cementerio y cordón cuneta para barrio vecinal MK9.

Suplente de edil Antonio Oten, planteamiento solicitando se estudie la posibilidad de pintar nuevamente la cebra frente a la entrada principal de la Terminal.

Edil Emanuel Borges, planteamiento solicitando colocación de pianitos en calle Blanes Viale antes de llegar a calle Rivera.

Edil Juan Rey, planteamiento solicitando reparación y bituminización de tramos de calles del barrio Asencio.

Edil Marco Morosini, planteamiento solicitando se estudie la posibilidad de construir una senda peatonal desde donde finaliza avenida Lavalleja hasta Estación Ancap.

Edil Luis Rico, planteamiento solicitando se revea la facturación de OSE a los clubes deportivos.

Asistieron los ediles Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Ruben Sánchez, Eduardo Rodríguez, Juan Antonio Oten y Leonel Silva.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB