EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Demanda al Estado Uruguayo por U$S 3.530 millones
8 ago 2018 | Aratirí realizó una demanda contra el Estado uruguayo de 3500 millones de dólares, al entender que durante la implementación del proyecto hubo cambios tornándolo inviable.


La empresa Aratirí realizó una demanda contra el Estado uruguayo de 3500 millones de dólares, al entender que durante la implementación del proyecto hubo cambios que lo tornaron inviable.

El litigio fue presentado en el ámbito de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y está previsto que culmine a mediados de diciembre en Paris. Se supo que ya está conformada la lista de testigos que participarán del juicio.

La demanda señala el supuesto incumplimiento del Tratado para la Protección y Promoción de Inversiones entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Oriental del Uruguay, por parte del Estado uruguayo.

Entre los puntos más fuertes de la demanda está el hecho objetivo de que hubo un cambio en la lesgislación uruguaya, además de la eliminación del proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha, donde había sido planteado el proyecto.

El ex gerente Fernando Puntigliano se limitó a señalar que "se aprobó la ley de Minería de Gran Porte en la mitad del proceso", pero prefirió no realizar más declaraciones sobre el asunto.

A favor del Estado uruguayo está el principio de autonomía que tienen los estados para modificar su legislacón, además de la mala situación económica de Zamin Ferrous que trasciende el proyecto en nuestro país y que la debilita en la negociación.

"Estamos convencidos que así como antes ganamos litigios internacionales volveremos a triunfar porque el país hace años que viene trabajando y blindándose para enfrentar este tipo de instancias", dijo el presidente Tabaré Vázquez a Informativo Sarandí.

Otro de los elementos que afectó el proyecto fue el precio del hierro que cayó en dólares en los últimos 10 años un 63.3% y entre los años que estuvo la empresa en nuestro país tuvo una caída de 77.3%, aunque esa evolución del precio, al menos en parte, debió ser evaluada por la empresa que planificó un trabajo a 20 años.

La empresa, que comenzó a operar en 1981, había llegado con la intención de invertir dos mil millones de dólares, exportar a China unas 18 millones de toneladas y emplear unas 1500 personas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Jerarca de la Intendencia de San José murió tras choque frontal en ruta 1
Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro e integrantes del Consejo Directivo de INEFOP se estará entregando el venidero lunes los certificados a quienes se han capacitado en distintas áreas en Soriano.
Las expresiones del Senador Bordaberry en cuanto a que estaba "tentado de seguir en la política" dio motivo a un cruce con Liliam Kechichián después de la sesión realizada por el Senado .
Astori afirmó que si se Concreta UPM la Economía Uruguaya Crecerá un 2,6% el Año que Viene
Daniel Peña será el compañero de fórmula de Edgardo Novick en el Partido de la Gente.
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB